Gabi Carrasco: “Nadie va a disfrutar más que nosotros en esta fase de ascenso”

0

Gabi Carrasco, entrenador del CB Conquero.

(Texto:Rafa Mora) Una vez conocida oficialmente la designación por parte de la Federación Española de Baloncesto de que Huelva acogerá la fase de ascenso a Liga Femenina del 10 al 13 de mayo próximos, la junta directiva del Grupo Marsol Conquero ya está manos a la obra para que este acontecimiento histórico que por primera vez se celebra en Huelva y en Andalucía salga a perfección. Gabriel Carrasco, director deportivo y entrenador de la primera plantilla del Marsol Conquero, uno de los ocho equipos que luchará por el ascenso de categoría, ha manifestado en Antena Huelva Radio que “ha merecido la pena esperar durante varias semanas para conocer la decisión de la Federación y que finalmente ha sido positiva para nosotros, lo que nos hace muy felices por el gran trabajo que ha hecho este club para presentar toda la documentación para poder albergar la fase y luego por el esfuerzo grande que están haciendo las jugadoras para conseguir algo muy bonito e histórico que sería dar el salto de categoría”.

Carrasco recuerda que “van a venir siete equipos de elite del baloncesto femenino, más de cien profesionales y un centenar más entre familiares y amigos, más los directivos de la Federación y árbitros y eso va a generar que Huelva esté en el candelero del baloncesto femenino nacional y eso es muy importante para nuestra ciudad y más en los tiempos que corren. La semana del baloncesto femenino por excelencia se va a vivir en Huelva y tenemos todos que disfrutarla”.

El hecho de albergar la sede de ascenso a Liga Femenina y de que el Conquero sea uno de los candidatos a dar el salto de categoría llena de orgullo pero a la vez de responsabilidad al Grupo Marsol Conquero. “En esta fase todos los equipos tenemos un objetivo, ganar y ascender de categoría y nosotros vamos a ser uno más de estos equipos. Para nosotros sí ha sido una presión habernos metido en la fase, hacernos muchos kilómetros y haber ganado en muchas canchas con todos los problemas que hemos tenido durante la temporada con la marcha de jugadoras. Pero lo tenemos que hacer disfrutando y mis jugadoras ya han demostrado de sobra que son responsables y vamos a hacer realidad un sueño de jugarnos el ascenso en nuestra cancha y ante nuestra afición. Luego ya la competición nos pondrá donde tengamos que estar pero nadie más que nosotros va a disfrutar de esta fase de ascenso”.

Carrasco reconoce que “tenemos que llegar muy bien mentalizados y en un gran momento de forma. Aquí van a estar los ocho mejores equipos de España de LF2 y la fase va a estar muy igualada en todos los enfrentamientos, por lo que tenemos que ir a tope, no debemos tener miedo  a perder e ir a por todas, porque esta competición la tenemos que jugar para ganarla, no estar pensando que la vamos a perder”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies