IU abre un proceso de consultas con militantes y colectivos para decidir qué tipo de pacto alcanza con el PSOE

2
Pedro Jiménez y Francisco Javier Camacho, hoy, en la sede de IU.

Pedro Jiménez y Francisco Javier Camacho, en la sede de IU.

En Izquierda Unida de Huelva tienen ya dos cosas claras:  una, que la coalición no dejará gobernar bajo ningún concepto al Partido Popular; y dos, que el Consejo Andaluz cuenta con el apoyo de la militancia onubense para alcanzar un acuerdo con el PSOE. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha sido el encargado, junto al responsable de Organización de la coalición, Francisco Javier Camacho, de transmitir estos dos acuerdos, alcanzados por el Consejo Provincial de IU este pasado lunes en el transcurso de una reunión en la que estuvo presente Diego Valderas y más de un centenar de militantes.Las dudas comienzan cuándo los responsables de la coalición tienen que definirse sobre qué tipo de pacto están dispuestos a alcanzar con los socialistas de José Antonio Griñán. Las opciones también se resumen en dos: dar un apoyo parlamentario en base a unos acuerdos o entrar directamente en un Gobierno de coalición.

La decisión final será adoptada a través del referéndum que realizará la coalición antes de la investidura, a primeros del próximo mes de mayo, entre sus militantes. Además, IU contactará con todos los colectivos que le ayudaron a confeccionar el programa electoral con el que acudió la coalición a las elecciones andaluzas.

Con todo, Pedro Jiménez quiso dejar claro a los socialistas que quieren un acuerdo, pero no a cualquier precio. Jiménez ha pedido una regeneración democrática de Andalucía y, sobre todo, ha insistido en que el PSOE debe realizar un cambio profundo de las políticas que ha venido acometiendo en los últimos años.

Un capítulo especial es el de la corrupción, en el que el máximo responsable de la coalición en Huelva apostilla que no tiene cabida en la administración andaluza, para lo que exige un compromiso ético y la erradicación de las situaciones que han conducido a escándalos como los destapados en la Consejería de Empleo.

Compartir.

2 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvv IU solo meterá mano en los de los ERES? y en lo scientos o miles de enchufados en las administraciones ¿ que pasa ? se queda así y ya está. Los que, por ejemplo, ha enchufado el paisano del coordinador general, el delegado de medio ambiente, eso se queda así o se incha.

    Si Iu sólo va a poner el foco en los ERES, entonces es que habrá mas de lo mismo, y lo de la igualdad, esa que tanto proclama en las cuestiones económicas, será como hace el PSOE, igualdad para los que tienen mi carnet….

  2. fertinegro on

    Y alguien se cree que desde las filas de IU va a haber transparencia democrática?

    Aquí esta todo el pescado vendido ya han dado declaraciones a la galería de que iban a pactar con el PSOE y lo del notario. Es de sentido común saber que lo de la militancia de base no es mas que un intento de maquillaje de cara a sus votantes (que no les consulta por cierto) de bagaje democrático dentro de IU.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies