José Francisco: “El partido en Nava es como los que nos vamos a encontrar en la fase”

0

Porteros de la primera plantilla del Pedro Alonso Niño de Moguer.

La plantilla del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inició ayer la última semana de entrenamientos de la liga, que tiene como colofón un emocionante partido en Segovia entre el BM Nava y el conjunto moguereño, que se disputarán la primera plaza del grupo. El equipo que entrena José Flores tiene muchas posibilidades de alcanzar su objetivo, pues será campeón si gana, empata o pierde de siete goles. Ésa es la diferencia por la que los amarillos ganaron en la ida y además el balance general de goles también está a su favor. No obstante, los jugadores no echan cuentas, sino que piensan en ganar.

Así lo expresa José Francisco Martín, portero sevillano que está desarrollando su segunda temporada en el club mejorando el rendimiento de la anterior, siendo una pieza importante en el extraordinario nivel que está exhibiendo la portería. “El ambiente en el equipo está muy animado. Sabemos que la liga se acaba y tenemos muchas posibilidades de ser primeros y además estamos preparando la fase y todos los jugadores estamos muy metidos y comprometidos”, indicó.

En esta línea, manifestó que aunque al equipo de Moguer le basta una derrota por no más de siete goles para seguir siendo primero, “nosotros vamos a por todas y con la idea de ganar. Después pasará lo que sea, pero tenemos que estar mentalizados, porque dependemos de nosotros para ser primeros”.

Velocidad y contrataque

Del rival y cómo se desarrolló el partido de ida en el Pabellón Zenobia, Martín detalló que “tienen un equipo físicamente fuerte y con jugadores bastante buenos, pero les ahogamos con nuestra defensa y la portería”, por lo que para ganar es clave “imponer un ritmo alto e ir con velocidad al contrataque, porque somos más rápidos que ellos”.

Este encuentro está generando mucha expectación en ambos equipos, puesto que se van a medir dos aspirantes al ascenso a División de Honor Plata y de lo que suceda en él se podrán sacar conclusiones para esta crucial cita. “Ya tenemos la mala experiencia del año pasado, que nos dejó un mal sabor de boca y este año nos estamos preparando a conciencia. El partido se puede ganar o perder. Pero este es un partido como los que nos podremos encontrar en la fase, con un rival fuerte, fuera de casa y nos servirá para ver la validez del trabajo que estamos realizando”, comentó el portero de Dos Hermanas.

Acerca de las muchas lesiones que ha ido acumulando el equipo, que ahora mismo cuenta con varios tocados, y dos lesionados de larga duración, José Francisco opinó que “en la preparación siempre hay altibajos. La gente se carga y aparecen molestias y lesiones, pero con tiempo la gente se recupera. Es cierto que hemos tenido lesiones graves como la de Cuca y últimamente la de Carlos y Jose, que no nos esperábamos, pero el equipo ha sabido sobreponerse y seguir rindiendo a un nivel muy alto”.

Con más concentración

Afortunadamente él no ha tenido hasta ahora ninguna lesión de importancia y se encuentra a un gran nivel, mejorando su temporada de debut. “Me veo mejor. Tengo más minutos que el año pasado y estoy más compenetrado con el equipo, conozco mejor a todos mis compañeros y a la gente del club y eso ayuda”, consideró Martín, que cree que ha mejorado “bastante la concentración. Antes la perdía por cualquier fallo que cometía y ahora estoy aprendiendo a controlar eso”.

Sobre cómo lleva disputar la titularidad a Max Galas, manifestó que “delante tengo a un gran portero, que jugó en la Primera División francesa y en la B en España y es un reto para mí estar siempre fuerte para jugar. Creo que es bonito y bueno que exista esa presión de competir por el puesto y de ello sale beneficiado el equipo”.

Martín quiso destacar, que además de la calidad técnica de la plantilla y del enorme trabajo que ha ido desarrollando durante todos estos meses, cabe destacar como factor importante el aspecto humano del grupo. “El buen rollo que hay es estupendo, yo diría que más que la temporada pasada. Yo tengo a más conocidos ahora en la plantilla y además se ha unido gente que ya estaba antes en el club y ha vuelto como Moisés León y Javi Ollero y eso le ha dado más fuerza al equipo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies