La Guardia Civil interviene más de 8 kilos de cocaína en la zona portuaria de Huelva

0

Cocaína localizada en el interior del coche.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de la Compañía Patrulla Fiscal del Puerto de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.D.D.J y C.X.O.J., de nacionalidad colombiana, como presunto autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Cocaína intervenida.

Las detenciones se produjeron cuando los colombianos intentaban embarcar en el Buque Volcán del Teide, con destino a las Islas Canarias con un turismo marca Renault Megane, causando sospecha a los agentes de servicio en la terminal de embarque, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo más a fondo con la ayuda inestimable de un perro detector de drogas, Golfo 06-3-D, que marcaba a su cuidador un posible punto de ocultamiento de sustancias estupefacientes en los laterales del turismo Renault Megane, descubriendo los agentes en los largueros inferiores del chasis, dieciséis bloques de 15 x 23 centímetros de una sustancia blanca compactada, y que para facilitar su ocultación y dificultar a su vez la labor del agente canino, cada bloque se encontraba envuelta, en primer lugar, con un plástico de los utilizados para envasar comida, en segundo lugar, con varias capas de plástico trasparente, estando estas últimas impregnadas en pimienta negra y café, en tercer lugar, en papel de regalo, y último lugar, con cinta aislante negra americana engrasadas.

Una vez realizada la prueba de la sustancia blanca compacta, en la prueba del droga-test para COCAÍNA, resulto positivo en cuanto a presencia de la misma. Sometida la sustancia a examen organoléptico de igual forma, por su color, tacto y olor, es indicadora de que se trata de cocaína, siendo el peso total de los envoltorios de 8.480 gramos.-

Acto seguido se procedió a la detención de los inculpados, aprehensión de la sustancia estupefacientes y el vehículo que la transportaba.

Este servicio se encuentra enmarcado dentro del dispositivo montado con motivo de la nueva línea marítima abierta entre Huelva y las Islas Canarias, prestada por el Buque-Ferry Volcán del Teide, donde dos veces a la semana, (salida y partida), los agentes fiscales de la Guardia Civil realizan un estudio del personal que embarca, así como un minucioso registro de los vehículos que pudieran ser utilizados para la ocultación y contrabando de sustancias estupefacientes y tabaco, mercancía esta última que frecuentemente se aprehenden a los usuarios del buque, y que trasladan en pequeñas cantidades desde Canarias a Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies