Instalación de la cubierta de la piscina climatizada de La Palma

0

Visita del alcalde y concejales a la piscina cubierta de La Palma.

Tras la puesta a punto de la estructura de madera, con estudio y certificado de viabilidad incluidos, y después de la instalación del nuevo vaso de chapoteo situado junto a la piscina, ha comenzado la instalación de las planchas de policarbonato que cubrirán finalmente la piscina municipal. Esta actuación se contempla que concluya a final de abril.

El alcalde, Juan Carlos Lagares, acompañado por los concejales José Carlos Álvarez, Carlos Soriano, Patricia Calle y Rosa Arteaga, han visitado las instalaciones para ver in situ el progreso de las obras. Durante el recorrido por las instalaciones comprobaron lo avanzados que se encuentran los trabajos y que ya se puede observar cómo será el aspecto de la piscina una vez hayan culminado las mejoras.

En concreto, la cubierta lleva un techo fijo de poliuretano mientras que los laterales serán de cristal, con lo que el recinto será moderno y luminoso. Además hay que destacar que la piscina cubierta climatizada tendrá cloración salina cuyo uso es muy recomendado para personas que sufren problemas alérgicos, asmáticos y de piel.

El concejal de Deportes, José Carlos Álvarez, ha asegurado que este verano los palmerinos podrán disfrutar de nuevo de la piscina ya que en cuanto concluyan estas obras se pondrán de inmediato a diseñar la campaña estival. También ha anunciado que el Ayuntamiento está gestionando la contratación del instrumental para dotar el nuevo gimnasio con un equipamiento de máxima calidad y de última generación. Asimismo el Consistorio palmerino se hará cargo de la gestión directa de las nuevas instalaciones.

De esta forma, no sólo La Palma sino toda la zona del Condado, ya que la ejecución tiene espíritu comarcal, contará en breve con unas depedencias que van a posibilitar la ampliación de la oferta deportiva al sumar a la actual el moderno gimnasio con varias salas de usos múltiples -musculación, cardiovascular, spinning…-, cafetería o nuevos vestuarios. Contar con más disciplinas para la práctica deportiva también incide de forma directa en que el proyecto tenga mayor viabilidad económica, un aspecto que en las actuales circunstancias resulta fundamental. En este sentido es importante destacar que las instalaciones disponen de un moderno equipamiento que permite la optimización del consumo de energía.

Otro anuncio muy importante concierne directamente a la gestión del nuevo bar del Polideportivo. Ya está anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo de admisiones de solicitudes para aquellos interesados en hacerse cargo del servicio de este bar, situado en un lugar privilegiado ya que no sólo va a dar servicio al Polideportivo sino también a toda la zona aledaña del IES La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies