La Real Academia de las Ciencias estará en la UHU durante los meses de abril y mayo

0

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Huelva, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, organiza junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el Ciclo de Conferencias `Di¬vulgando la Ciencia´ para favorecer la di¬fusión de la ciencia y la tecnología. Este ciclo se enmarca dentro del XIV Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica (PPCCyT), patrocinado por el Ministerio de Edu¬cación, Cultura y Deporte, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Jorge Juan, la Fundación Es¬pañola para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

La Unidad de Cultura Científica (UCC) y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tienen entre sus objetivos la difusión a la sociedad de los conocimientos científicos, especialmente los relacionados con áreas de interés social y temáticas actuales. En un momento en el que cada vez es menor el número de estudiantes de ciencias, se hace necesario llevar a cabo acciones que permitan la formación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia, logrando con ello crear vocaciones científicas.

En este ciclo, se presentan, de forma didáctica y con un lenguaje asequible al ciudadano, cuatro conferencias estrechamente relacionadas con el Año Internacional de la Energía Sostenible, declarado por la Organización de Naciones Unidas. De este modo, científicos y expertos expondrán sus conocimientos sobre el ahorro de la energía y el uso de los materiales termoeléctricos, la calidad del aire y control de las emisiones de los vehículos, la última misión del transbordador Endeavour y el agua como arma política, entre otras cuestiones. Participarán como ponentes en las jornadas Miguel Ángel Alario y Franco, Doctor en Ciencias Químicas; Arturo Romero Salvador, Doctor en Ciencias Químicas; Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Doctor en Ciencias Físicas, y Ramón Llamas Madurga, Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Ciencias Geológicas.

Las conferencias, destinadas a estudiantes y profesores de Centros de Enseñanza Secundaria, alumnado y personal docente e investigador de la Universidad de Huelva, así como a la sociedad en general, tendrán lugar los viernes 13 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo de 2012, a las 12,00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies