Remesal: “Huelva se va a convertir en el centro de atención del baloncesto femenino nacional”

0

Manuel Remesal y Ángel Sánchez, en rueda de prensa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha señalado que la ciudad va a convertirse en el centro de atención del baloncesto femenino a nivel nacional al albergar del 10 al 13 de mayo la fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español, que se va a disputar en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Con esta designación por parte de la Federación Española de Baloncesto que se dio a conocer ayer lunes, “Huelva ha hecho historia”, ha manifestado Manuel Remesal, a la vez que ha añadido que “es un justo premio al CB Conquero, un club, que está realizando la mejor temporada de la historia del baloncesto femenino onubense”. No en vano, el CB Conquero tiene serias opciones a conseguir el ascenso que ahora se jugará en Huelva.

Tres eran las candidaturas que optaban a albergar esta fase de ascenso que finalmente ha conseguido Huelva por presentar la mejor oferta y cumplir con todos los requisitos exigidos. Una decisión, ha recordado Manuel Remesal, que “confirma la calidad de nuestras instalaciones deportivas, preparadas para acoger con éxito eventos deportivos de primer orden”. Además, ha destacado la importancia de este evento deportivo para la promoción de la ciudad y la repercusión que puede tener en nuestro turismo y nuestra economía, ya que esta competición traerá a Huelva a unas mil personas.

El concejal de deportes ha indicado que los aficionados van a tener la oportunidad de disfrutar durante tres días en Huelva de un evento deportivo de magnitud en el que se darán cita los ocho mejores equipos de la temporada “y empujar desde la grada al CB Conquero, que ha realizado una brillante temporada que ahora podría cerrar con broche de oro si consigue el ascenso a la máxima categoría”.

Por su parte, el entrenador y director técnico del club, Gabriel Carrasco, no ha ocultado su satisfacción por la elección de Huelva para acoger este importante compromiso y ha confesado sentirse muy contento “porque es la culminación a nuestras aspiraciones deportivas”. Ha destacado la trascendencia deportiva y social que tendrá para Huelva este evento, “porque contribuirá a dinamizar la ciudad”.

Gabriel Carrasco ha indicado que la competición estará muy igualada y que no hay favoritos, “aunque la afrontamos con mucha ilusión y el deseo de poder disfrutar a tope arropados por nuestra aficción”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies