Sevilla y La Rábida acogen un congreso internacional sobre el galeón de Manila

0

UNIA en La Rábida.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) colabora en la celebración del Congreso Internacional El galeón de Manila, 1565-1815. Navegación, comercio e intercambios culturales, organizado por la Escuela de Estudios Hispano-Americanos y que se celebra entre Sevilla y la sede de La Rábida de la UNIA del 10 al 13 de abril.

Las jornadas del martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de abril se desarrollarán en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos y durante las mismas se abordarán las rutas y navegación del galeón y su relación con el mundo religioso de Oriente; la vida a bordo: aspectos religiosos, jurídicos y de recreo; los mercados asiáticos, las mercancías y el tráfico comercial, y la nao de China como puente artístico entre Oriente y Occidente, así como las apotaciones artísticas y culturales.

El congreso continuará, en la mañana del viernes 13 de abril, en la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA, tratándose, entre otros aspectos, la visión del galeón desde el siglo XIX. Alrededor de 50 ponentes, provenientes de universidades y centros de investigación de España, México, Portugal, Francia, Italia, Noruega, Japón y Taiwán; intervendrán en el trancurso del congreso

Este encuentro se enmarca en el proyecto de excelencia”El Pacífico Hispano: imágenes, conocimiento y poder”, financiado por la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies