Acuerdo para dar un mayor apoyo e información a los trabajadores autónomos

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, va a iniciar una colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para apoyar a este colectivo en la ciudad. El objetivo será dar un mayor impulso a un sector de la economía social mediante nuevas acciones que favorezcan el autoempleo en la capital onubense.

Para el teniente alcalde y coordinador de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “este acuerdo es muy importante porque los trabajadores autónomos constituyen una parte esencial de nuestro tejido económico, siendo una prioridad para nosotros facilitarles su desarrollo así como armonizar condiciones que faciliten el desarrollo de distintas actividades empresariales”.

En este marco, la sede de Huelva Impulsa ya ha acogido un Taller de Emprendimiento que ha contado con la participación de UPTA. Un encuentro donde su representante, Ángela Brito, pudo resolver las dudas que presentan con más frecuencia los emprendedores, principalmente aquellas referidas a los trámites legales que tienen que realizar los autónomos desde que deciden dar el salto a la empresa.

Además, ha adelantado Adame, “gracias a esta colaboración, desde el Ayuntamiento también se pretende dar a conocer de forma más personalizada las convocatorias de Ayudas tanto a la creación como a la consolidación de los negocios, el Estatuto del Autónomo en Andalucía y sus derechos y deberes, reforzando también con el colectivo de autónomos el conocimiento de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social”.

De esta forma, con esta nueva iniciativa municipal se pretende continuar el acercamiento a las distintas entidades que trabajan por el empleo en la ciudad, fomentando la creación de empresas en la capital e incentivando el autoempleo principalmente entre mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Para el responsable municipal de Empleo, “Ahora más que nunca es el momento de buscar soluciones para crear más empleo a través de las empresas, un colectivo muy importante porque es el responsable del 80% del empleo que se genera hoy y, por ello desde el Ayuntamiento no nos vamos a conformar sólo con dar servicios públicos”.

A través de esta colaboración se prevé la realización conjunta de acciones formativas, proyectos y seminarios destinados a autónomos, un grupo muy representativo que sólo en Andalucía reúne a más de 469.000 profesionales. Por ello, las jornadas previstas pretenden ser el impulso final para onubenses que cuenten con una motivación para montar su propio negocio, pero desconozcan qué medios seguir y de qué recursos pueden disponer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies