BARLOVENTO
Pues va a ser que no hay cambio
[Jimy Pérez Guerrero]

0

Jimy  Pérez GuerreroPues no. No hubo cambio. O al menos no el cambio absoluto, dado que Izquierda Unida facilitará que la fuerza que ha quedado en segundo lugar sea la que siga gobernando en Andalucía, 4 años más de propina que añadir al los 30 que ya
llevamos.

Y seguro que hay razones para ese #nocambio. Al menos en Huelva podemos enumerar una serie de causas que explican este resultado. Porque el Partido Popular en Huelva consiguió uno de los dos objetivos propuestos. El primero era ganar las elecciones, cosa que no ha conseguido. Mientras que el segundo era empatar a parlamentarios con el PSOE, a cinco, objetivo que sí se ha
alcanzado, pero sólo por el derrumbe del PSOE.

El Partido Popular de Huelva ha vuelto a la casilla de salida, como en el ?juego de la oca?. Después de un empate técnico en las municipales de 2.011donde la diferencia se acortó a 611 votos (PSOE 97.654; PP 97.043), llegó a la ansiada e histórica victoria de las generales de 2.011 donde el PP consiguió sumar 115.496 votos frente a los 106.727 votos del PSOE, con una distancia de 8.769 votos de diferencia. Pero esta vez, los resultados lejos de confirmar esta victoria, la han convertido en excepción.

En estas elecciones andaluzas el PSOE, y su líder Mario Jiménez, ha conseguido la victoria del PSOE con 101.730 votos, 11.154 más que el Partido Popular (90.576 votos), con su ?líder?. En los comicios de 2.008, la diferencia a favor del PSOE fue de 45.048 votos (PSOE 139.476; PP 94.428). De ahí que el quinto parlamentario del PP (mi amigo Alberto Fernández) sea fruto de la
pérdida del PSOE.

El PSOE se ha dejado por el camino en estos cuatro años 37.746 votos, mientras que el PP se ha dejado 3.852 votos. Dicho de otra forma, el PSOE ha conseguido atajar la sangría de votos, que le ha hecho superar el resultado de las municipales, pero por debajo de las generales. Mientras que el PP vuelve a repetir resultados de décadas pasadas donde acercarse a los 100.000 votos era una quimera.

En Huelva capital, el resultado electoral vuelve a dar una victoria al PP sobre el PSOE (PP 27.850; PSOE 22.899). Pero claro comparados con los históricos resultados de las generales donde aportó 35.137 votos frente a los 24.734 votos del PSOE. Si comparamos estos resultados con los de hace cuatro años (PP 32.542; PSOE 33.364) los populares no han sido capaces de alcanzar una cifra como la de 2.008.

Vuelvo a escribirlo, y no me cansaré de hacerlo, la marca PP es la que sostiene el resultado en Huelva Capital, el efecto candidato es historia (fue impresionante, pero a todo le llega su hora) lo que abre un futuro de optimismo en las filas populares ante posibles relevos y legados. Por eso animo al magnífico Presidente Provincial de los populares a seguir con el calendario de reformas de Rajoy, también en Huelva y en su/mi partido.

Hay más razones, sin duda, que analizar de este resultado. Pero lo cierto y verdad es que los números no dejan lugar a equívocos. Gobernará el PSOE, con o sin IU en un ?Gobierno de la Galia? a la andaluza, donde veremos quién es Asterix y quién Obelix. En todo caso, los golpes los recibiremos los ciudadanos aunque la culpa siga siendo de los Romanos de Rajoy.

PD1: Creo que lo que pudo ser, no fue en Huelva, pero sí en Sevilla. Una vergüenza, porque Roma paga traidores ?a dita?. Asco de tránsfugas y transfugismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies