Calañas acoge cinco obras del PFEA

0

Visita a las obras del PFEA en Calañas.

El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, y la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, han visitado este miércoles las obras que la institución provincial está acometiendo este año en el término municipal de Calañas adscritas al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), unas actuaciones que cuentan con una inversión total de más de 260.000 euros y que generarán un total de 120 contrataciones en esta localidad.

Concretamente, estas actuaciones se están desarrollando tanto en el núcleo urbano de Calañas como en La Zarza y El Perrunal y tres de ellas ya están finalizadas, mientras que las otras dos terminarán en breve. Así, en La Zarza se ha finalizado un salón multifuncional, mientras que en El Perrunal se ha ejecutado un almacén municipal y en Sotiel Coronada se ha procedido a la finalización del saneamiento de Las Posadas. Además, en estos momentos se están realizando mejoras en el campo de fútbol municipal en La Zarza y se están ejecutando obras de iluminación en el camino que une Calañas con La Rodrigana, que es la zona donde está todo el complejo deportivo de la localidad.

El diputado de Infraestructuras ha destacado la importancia que tiene el Plan de Fomento del Empleo Agrario (el antiguo PER) para los alcaldes y alcaldesas y para los municipios en general ya que, por un lado, “contribuye a transformar la realidad de los pueblos, dotándolos de nuevas infraestructuras, equipamientos y dotaciones” y, por otro, tiene “un enorme valor social por los puestos de trabajo que genera que, como he indicado, en Calañas van a ser 120 contrataciones en un solo año”.

En este sentido, la alcaldesa de Calañas ha subrayado que para los ayuntamientos éste es un programa fundamental, tanto por la generación de empleo como porque “si este programa no existiera, habría muchas obras que los municipios no podríamos acometer”. Por ello, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la ejecución de estas cinco obras adscritas al PFEA en la localidad y que, a su juicio, van a suponer mejoras importantes para el municipio. En este sentido, ha recordado que actuaciones como la de la iluminación en el acceso a La Rodrigana eran muy demandadas por los vecinos y vecinas de la localidad.

Por último, el diputado de Infraestructuras ha insistido en que la visita a Calañas se enmarca también dentro del compromiso de la Diputación Provincial de “ser un instrumento cada día más útil, cercano y eficiente, un instrumento que esté siempre al servicio de los pueblos, de los alcaldes y alcaldesas”, un compromiso que se plasma también en el “excelente trabajo” que están realizando los diputados territoriales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies