Cartaya firma un convenio para la mejora del suministro eléctrico

0

Firma del acuerdo.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el delegado regional de Red Eléctrica Española en Andalucía, Miguel González Ruiz, han firmado un convenio de colaboración que da luz verde al inicio de las obras de ejecución de una línea eléctrica de transporte de 220 kV de capacidad que va desde la subestación ‘Onuba’ hasta la nueva subestación ‘Costa Luz’, junto a la Presa de los Machos.

Esta nueva línea, según detalló el primer edil, servirá para mejorar y reforzar la calidad y capacidad del suministro eléctrico de la zona de la Costa Occidental de Huelva, y “permitirá acabar con los problemas de suministro que se han dado en los últimos años en los núcleos turísticos de la localidad y de la costa en general debido al crecimiento de población, y por tanto, de la demanda, que experimentan en verano, además de garantizar los nuevos desarrollos urbanísticos para el futuro”.

La distancia total de la red es de 33 kilómetros, que transcurren entre las localidades de Huelva, Gibraleón, Cartaya y Lepe, de los cuales más de 12, es decir, el 36,65% de la línea, discurre por el término municipal cartayero. Además, una parte del trazado de la línea eléctrica se asienta en el Campo Común de Arriba, con lo que el Ayuntamiento también ha suscrito un acuerdo con Sevillana Endesa para la aprobación del pliego de condiciones que regula la ocupación de monte público solicitada por la compañía, autorización que corresponde a Medio Ambiente.

En virtud del convenio, Red Eléctrica Española se compromete a realizar los trabajos de ejecución de la instalación se efectúen con el máximo respeto posible al medio natural en el se desenvolverán, aplicando para ello medidas preventivas y corrigiendo aquellos datos que puedan ocasionarse. Además, la madera cortada para la ejecución de las obras será apilada y se hará entrega de la misma al Ayuntamiento de Cartaya.

Su máximo responsable, el primer edil cartayero, destacó “la repercusión positiva que tiene la ejecución de esta línea para las infraestructuras no sólo de la localidad, sino de toda la costa, ya que refuerza y moderniza la red actual adaptándola a la demanda y al crecimiento de esta comarca onubense”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies