CCOO critica los recortes anunciados en educación y sanidad

0

El sindicato CCOO ha criticado el anuncio del Gobierno de recortes por valor de 10.000 millones de euros en educación y sanidad. CCOO denuncia que “que el Gobierno central intenta así contentar a los especuladores que pretenden la desaparición del Estado social para convertir los derechos sociales en un negocio”.

Según el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Huelva, Diego Martín, “resulta inconcebible que los gobiernos se dejen chantajear por los especuladores que dominan los mercados financieros. El Artículo 2 de la Constitución española indica que la soberanía nacional reside en el pueblo español y no en los mercados financieros, donde no se deja de especular con nuestra deuda a costa precisamente de los derechos sociales de la ciudadanía española. El Estado debe reafirmarse en defensa de su carácter social especialmente ante una crisis económica como la que padece actualmente la ciudadanía.”

“Por otra parte”, ha señalado Martín, “el Estatuto de Autonomía andaluz garantiza un sistema educativo regido por los principios de igualdad y equidad, cuestión difícilmente compatible con este anunciado recorte adicional, que podría ser de 3.000 millones de euros para Educación”.

“Por todo ello, en defensa del Estado democrático, de la autonomía andaluza y del Estado de bienestar como garante de la escuela pública, CCOO va a continuar con las movilizaciones frente a estas políticas neoliberales que provocaron la crisis y mediante las que se pretenden liquidar los servicios públicos”, concluye el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies