Diego Vaya presentará en Huelva su libro ‘Inma la estrecha no quiere mi amor’ dentro del ciclo Letras Capitales

0

Diego Vaya.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva este jueves, 12 de abril, con la presentación del nuevo libro del poeta Diego Vaya, ‘Inma la estrecha no quiere mi amor’, publicada por la editorial La Isla de Siltolá. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas y contará con la intervención de Manuel González Mairena.

Diego Vaya (Sevilla, 1980) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha coordinado el Ciclo de Lecturas Poéticas de la Facultad de Filología, así como varias colecciones de libros de poesía y narrativa, editadas por el Aula de Cultura de la mencionada Facultad. Ha colaborado con reseñas y poemas en diversos medios culturales. Participó en 9 (El Sobrehilado, Sevilla, 2003). Ha publicado los poemarios ‘Las sombras del agua’ (Editorial Alhulia, Granada, 2005) y ‘Un canto a ras de tierra’ (La Garúa, Barcelona, 2006), con el que obtuvo el I Premio de Poesía Joven La Garúa.

Para José Antonio González Romano, “Diego Vaya plantea en este libro una interesante historia de relaciones entre el joven Adán con Inma, desde el noviazgo al matrimonio, y las vicisitudes para lograr consumarlo. Los personajes aparentemente no se escapan a los prototipos o tópicos, el padre, militar con ínfulas franquistas; la madre, ultracatólica; el jefe, un buscavidas metido en negocios turbios; el compañero de trabajo, aliado imprevisto; el psiquiatra sudamericano o el propio protagonista, un chico pusilánime y bienintencionado, peluche en manos de todos. Al final, ningún personaje responde al presunto tópico inicial y, con leves matices de maestría narrativa, se cargan de originalidad”.

El autor emplea como recurso narrativo el correo electrónico, una serie de mensajes que el protagonista, Adán, le manda a un psiquiatra para, a modo del clásico Lazarillo, ponerle en conocimiento de su historia desde el inicio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies