El alcalde de La Redondela, en la reunión de entidades locales en Sevilla

0

Reunión en Sevilla de las entidades locales.

Tras la publicación del Real Decreto Ley 4/2012 para pago a proveedores de las Entidades Locales y su posterior modificación por el cual se excluía de su ámbito de aplicación a las EATIM o Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, denominadas por Ley en Andalucía como Entidades Locales Autónomas, y realmente perjudicado por esta contra medida, desde el Ayuntamiento de La Redondela se han venido desarrollando multitud de acciones para poder llegar a encontrar una posible solución que lograse solventar esta grave anomalía que discrimina y deja fuera de toda poda posibilidad de pago a sus proveedores de estos Entes de Administración Local entre los que se encuentra La Redondela.

Las última de ellas ha tenido lugar en la Sede del la Delegación del Gobierno en Andalucía ubicada en la ciudad de Sevilla, entre la delegada del Gobierno para la Comunidad Autónoma Andaluza, Carmen Crespo Díaz y la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales representada por sus Entidades miembros entre los que se encontraba el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.

En el desarrollo de la reunión, la delegada se ha comprometido a “acompañar y ayudar”, con su total disponibilidad, a la Federación y a los Ayuntamientos a encontrar vías de solución para este problema. El primer paso será la celebración de otra reunión de análisis de la problemática, directamente a través de la Secretaría de Estado para Administraciones Públicas y que posteriormente sean los técnicos los que trasladen al propio Ministro de Economía, Sr. Montoro, la propuesta de resolución o reglamentación de la misma.

Desde el Ayuntamiento de La Redondela, el propio Alcalde ha manifestado que tras todo este periodo de intensas gestiones espera que todas estas medidas lleguen a servir para poder instrumentar este derecho real de todos los ciudadanos por igual y no discriminatoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies