El programa Andalucía Orienta atenderá a más de 1.700 desempleados

0

Se ha presentado en UGT Huelva el Programa de Andalucía Orienta, que dará servicio a más de 1.700 onubenses desempleados y desempleadas en toda la provincia. Para este programa se cuenta con un equipo técnico de 14 trabajadores y trabajadoras profesionales en orientación para el empleo y otros tres trabajadores más como personal de apoyo. Este programa está sujeto a la Resolución 26 Diciembre 2007, por la que se desarrollan todos los programas de orientación laboral establecidos por el Decreto 85/2003.

El Programa de Andalucía Orienta de UGT Huelva tendrá una duración de 9 meses, comenzando en el día de hoy y concluyendo en el próximo mes de enero de 2013. Dicha acción, cuenta con un presupuesto para Huelva de 511.140,27 euros distribuidos en los tres centros de Andalucía Orienta de UGT Huelva repartidos por la provincia. Este programa se marca unos objetivos de atención a usuarios desempleados y desempleadas de atención directa de 7.680 horas distribuidas en la unidad de Ayamonte (1810 h.), Isla Chica (2560 h.) y en Pasaje Botica (3310 h.) con lo que se cubre una gran demanda de la población desempleada de nuestra provincia.

Con este programa, UGT Huelva se fija llegar hasta los 1.700 beneficiarios que verán mejorada su orientación a favor de su inserción laboral. Pero realmente, con los datos de 2011 se vieron superadas todas las expectativas ya que se llegó hasta un total de 1786 beneficiarios que fueron atendidos en los servicios de Andalucía Orienta de UGT Huelva, con lo que desde UGT Huelva creemos que este servicio es vital para la empleabilidad de los demandantes de empleo de Huelva y su provincia.

Este servicio también marca el Itinerario Formativo que permite la empleabilidad de estos demandantes de empleo en los sectores más emergentes de nuestra provincia, caso de Renovables, Nuevas Tecnologías, Sector de la Dependencia y otros, adaptándose a los programas formativos que oferta UGT dentro de la formación para el empleo y que permite su pronta inserción laboral, llegando en los pasados programas de inserción a un 62%.

Con todo ello, UGT Huelva sigue con su compromiso de colaboración activa con la Administración de nuestra comunidad autónoma en llevar a cabo las políticas activas de empleo en Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies