El reto de ser líder de principio a fin para el PAN en el infierno de la Nava

0

Partido de ida entre el Pedro Alonso Niño y la Nava.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer disputa este sábado (19.00 horas) en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción un apasionante duelo por el campeonato en la liga regular del grupo D ante el BM Herol Nava. El conjunto moguereño tiene como objetivo lograr el histórico honor de acabar de la temporada del mismo modo en que la empezó, ya que desde la jornada 1 es líder, condición que quiere ratificar ante el único equipo que ha aguantado su ritmo triunfal en 23 partidos.

Este desafío no lo han conseguido ninguno de los campeones del grupo sur de los últimos años, dada su extrema dificultad. La temporada pasada el mejor del grupo D y a la postre Campeón de la Primera Nacional fue el Ángel Ximénez, que aunque se adjudicó con autoridad el título de la competición regular, no fue campeón de principio a fin, pues se turnó en el liderato de la liga con el Ciudad de Málaga.

Tampoco lo hizo en la 2009-10, temporada en la que el PAN Moguer estuvo en División de Honor Plata, el Escubal Badajoz en una campaña en la que también fueron pasando por el liderato Ciudad de Málaga y BM Madrid. En la 2008-09, en la que se impuso el PAN Moguer de Fernando Castelló antes de su anterior ascenso a la División de Honor Plata, el cuadro amarillo no logró el pleno de jornadas como primero, pues también lo fueron Ángel Ximénez y Cajasur Córdoba Balonmano. Tampoco lo logró el Universidad de Granada en la 07-08 y es complicado que algún equipo lo haya conseguido, puesto que la igualdad en el grupo siempre es altísima.

Ambiente festivo

Frente a este propósito la postura de su rival, el Balonmano Nava, es ponerle las cosas difíciles tanto en la pista como en las gradas, ya que se espera que el pabellón segoviano registre una entrada muy cercana al lleno, que asciende a mil personas. La directiva del club navero se ha tomado muy en serio este enfrentamiento final y desde antes de Semana Santa puso entradas a la venta.

Además este encuentro ha sido declarado como Día del Club y todo el mundo tendrá que pasar por taquilla, aunque los precios no son elevados para favorecer la alta participación. De este modo los socios entre 5 y 18 años pagarán 1 euro, los socios mayores de edad, 2 euros; los no socios entre 5 y 18 años, 2’50 euros; y los no socios mayores de edad, 5 euros. Las entradas que no sean vendidas durante esos días serán puestas a la venta en taquilla antes del partido y su coste será el de no socios. Paralelamente a las acciones emprendidas por el club, la afición navera está preparando una concentración previa al partido. 

Para contrarrestar este ambiente el club amarillo cuenta con la calidad y capacidad de sacrificio de sus hombres en la pista, que ya lograron vencer con claridad a su adversario en la primera vuelta (31-24). Además van a contar con el respaldo de un grupo reducir de valientes aficionados que se van a desplazar a Segovia para ver a su equipo coronarse campeón, ensayo general de lo que será una dura e intensa fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies