IU reclama a la Diputación y al Ayuntamiento de Huelva que ayuden a las personas afectadas por las hipotecas

0
Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, en la sede de IU.

Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, en la sede de IU.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, anuncia que en el próximo Pleno de esta institución “vamos a defender una moción en la que pedimos que se ponga en marcha una oficina de intermediación hipotecaria que sirva para apoyar a personas y familias que tienen dificultades para hacer frente al pago de préstamos hipotecarios y que se entren en riesgo de perder, por ese motivo, su vivienda”. Por su parte, el Grupo Municipal de IU LV-CA también va a presentar una iniciativa para que el Ayuntamiento de Huelva haga lo mismo, de tal manera que ambas oficinas actúen de manera coordinada, así como con el resto de municipios de la provincia.

Sánchez explica que durante el año pasado los desahucios se incrementaron en un 33% en la provincia de Huelva respecto al año anterior, alcanzando la cifra total de 672, “por lo que reclamamos que la Diputación, el Ayuntamiento de Huelva y el resto de municipios sean sensibles a la situación de estas familias y que les presten apoyo y asesoramiento para que puedan mantener sus viviendas”.

Según el portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, las oficinas de apoyo a las familias hipotecadas “deben plantear medidas correctoras que permitan mantener el pago de las cuotas hipotecarias y que sirvan para evitar el inicio de los procesos de ejecución hipotecaria”. Según Sánchez, las instituciones tienen que facilitar a las personas afectadas por las hipotecas “la negociación de medidas alternativas a las dificultades del impago y facilitar que puedan mantener sus viviendas, además de evitar, siempre que sea posible, los desahucios derivados de la falta de pago de los créditos hipotecarios”.

Rafael Sánchez explica que esta iniciativa pretende “evitar que las personas y familias que están siendo las víctimas de la crisis, que han perdido sus empleos y han agotado sus prestaciones, no se vean al borde de la exclusión social por una crisis que no han provocado”.

Por otra parte, Izquierda Unida defenderá en el Pleno de la Diputación otra moción reclamando el rechazo contra los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno central del PP. Sánchez denuncia que “el recorte de más de 27.000 millones de euros impuestos por las instituciones europeas y los mercados suponen un golpe brutal contra el estado del bienestar y que el PP, con estos Presupuestos, sólo va a hacer que haya más paro”. Sánchez señala que “se trata de unos Presupuestos que son enormemente agresivos con la mayoría de la población, y sin embargo incluyen una amnistía fiscal para los capitales que están en los paraísos fiscales y que son fruto del fraude a la hacienda pública”.

Por último, Sánchez señala que “los recortes que va a imponer el Gobierno del Partido Popular harán que las inversiones que necesita la provincia de Huelva sigan siendo eternas promesas incumplidas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies