Jornadas sobre emprendimiento en la Facultad de Ciencias Empresariales

0

La Universidad de Huelva, a través del Servicio de Empleo (SOIPEA), celebra desde este jueves, 12 de abril, y hasta el próximo día 13 las jornadas tituladas `Motivación al autoempleo y oportunidades en tiempo de crisis´, que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Empresariales. Dentro de estas jornadas, se quiere prestar una especial atención al sector de la Economía Social, por ello, la institución académica hará un especial reconocimiento al proyecto `Cooperativa de Consumo Residencial Nueva Arboleda´, presentado por alumnos de la Universidad de Huelva a los Premios de la Fundación Innoves `Emprende con el Billete Adecuado´ y seleccionado entre más de medio centenar de iniciativas. De este modo, una vez concedido el premio a nivel andaluz, La Onubense quiere aprovechar el marco de estas jornadas para su distinción a nivel interno.

Estos galardones han sido el colofón a una campaña de la Fundación Innoves para dar a conocer, acercar y fomentar entre los universitarios el sector de la Economía Social como una alternativa para el empleo y como forma de emprendimiento. `Un elemento más de desempeño de Andalucía para que el conocimiento que está en la Universidad tenga una plasmación en el tejido productivo y, si además se hace desde la perspectiva de los jóvenes y en un ámbito tan relevante en Andalucía como es el cooperativismo, mejor´, indicó el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

El proyecto de `Cooperativa de Consumo Residencial Nueva Arboleda´, presentado por alumnos de la Universidad de Huelva, fue premiado, junto a otros ocho proyectos, en un acto celebrado el pasado 21 de marzo en la Universidad de Granada, bajo la presidencia del consejero del ramo.

La resolución de estos premios ha corrido a cargo de un jurado de 21 representantes de la Ad-ministración Autonómica, de las Universidades, de sus Consejos Sociales, de Escuelas Negocios y del propio sector de la Economía Social y, en el que, por parte de la Universidad de Huelva, participó la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel María Rodríguez García.

En total, se han concedido 30.000 euros para premios destinados a los nueve mejores proyectos de las Universidades Públicas Andaluzas. Junto a los de Málaga y Cádiz, que recibieron un premio adicional de 6.000 euros, los demás proyectos galardonados por su carácter innovador y originalidad han sido los siguientes: Ahs Multimedia Technologies, de la Universidad de Granada; Siglu Control, de la Universidad de Jaén, Asgasur, S.Coop.And, de la Universidad de Córdoba; Xeropiedra 100% Artesanía, de la Universidad de Sevilla; Pick’n, de la Universidad de Pablo de Olavide; Cooperativa de Consumo Residencial Nueva Arboleda, de Universidad de Huelva, y Tawea, de la Universidad de Almería.

Todos los proyectos han recibido una dotación económica de 2.000 euros, un ordenador portátil, una beca para participar en los cursos organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Innoves, así como una beca para cursar el posgrado FIDES Emprende en la Escuela de Economía Social.

En el caso del proyecto onubense, Cooperativa de Consumo Residencial Nueva Arboleda, su objetivo es aplicar programas para ofrecer una atención individual, a través de medidas sanitarias, sociales, educativas culturales, que garanticen la calidad de vida de los socios. Los responsables de este proyecto, David Carrasco y Sergio Romero, estuvieron acompañados en el acto de entrega de los premios por Francisco Barba Ramos, Director del Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies