Comienza en Villalba un programa provincial sobre seguridad alimentaria

0

La Diputación Provincial de Huelva, a través de su Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, va a poner en marcha, en coordinación con siete municipios de la provincia y tres ONGs -Intermón-Oxfam, Universidad Rural de la Sierra de Huelva Paulo Freire y Consumo Gusto-, acciones de sensibilización a la ciudadanía en torno a la temática de Seguridad Alimentaria.

Las acciones se realizarán en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, liderado por el Ayuntamiento de Milán y del que es socio el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, que pretende difundir un mayor conocimiento y conciencia sobre el tema de la seguridad alimentaria y nutricional. Por este concepto se entiende una situación en la que todas las personas, en todo momento, tienen acceso físico, social y económico a alimentos sanos, suficientes y nutritivos, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.

La diputada de Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha recordado que, si bien es cierto que en el mundo desarrollado esta situación de seguridad alimentaria está asegurada, “existen millones de personas en el mundo que carecen de ella y esto les provoca situaciones de hambruna con todas las injusticias de todo tipo que esto provoca”.

Las acciones de sensibilización consistirán en una jornada, que comenzará en torno a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas, en cada municipio. En estas jornadas habrá actividades como charlas con proyección de vídeo y debate sobre la Justicia Alimentaria, juego familiar sobre esta temática, un Mercadillo o exposición con productos de Comercio Justo, así como mesas informativas, cuentacuentos, un mercado con productos ecológicos de la Sierra, una exposición fotográfica sobre Seguridad Alimentaria, vídeos sobre la temática y una Cantina con comida y bebida de Comercio Justo.

A estas acciones se podrán que unir las que programe cada municipio, ya que, según recuerda la diputada, uno de los objetivos es “integrar a la sociedad civil estructurada que de alguna manera está relacionada con esta línea de trabajo y dar a conocer las experiencias que existan en cada pueblo”.

Las jornadas comenzarán este sábado, 14 de abril, en Villalba del Alcor, y posteriormente se celebrarán el 21 de abril en Galaroza, el 22 en Cortegana, el 28 en El Cerro del Andévalo, el 5 de mayo en Punta Umbría, el 12 de mayo en San Bartolomé de la Torre y el 19 de mayo en Nerva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies