El ciclo Flamenco Viene del Sur finaliza con la actuación de la compañía de Ana Morales

0

El espectáculo flamenco de Sandalia a tacón.

Este viernes, a partir de las 21.00 horas, llega al espacio escénico de Las Cocheras del Puerto el espectáculo ‘De sandalia a Tacón’, de la compañía de Ana Morales, de la mano del ciclo Flamenco Viene del Sur, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura. El ciclo, que finaliza su edición de 2012 ha permitido traer a Huelva al Ballet Flamenco de Andalucía y al guitarrista José Antonio Rodríguez. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en la Delegación de Cultura, en la que han estado presentes el delegado provinicial, Ángel Romero, y la bailaora, Ana Morales.

Romero ha señalado “que en Andalucía la potenciación del flamenco está de enhorabuena”. “Gracias al ciclo Flamenco Viene del Sur –prosigue- hemos contado con una programación de calidad que nos ha permitido disfrutar durante marzo con el Ballet Flamenco de Andalucía y con el guitarrista José Antonio Rodríguez, con un lleno absoluto en el espacio escénico de Las Cocheras”. Asimismo, ha añadido “este viernes cerramos el ciclo 2012 con una compañía grande de la mano de Ana Morales, otra grande en el flamenco, en un espectáculo que asombra por su versatilidad y por el ritmo”.

Por su parte, Ana Morales ha agradecido al Instituto Andaluz del Flamenco “participar en este ciclo” y ha señalado que “es un orgullo cerrar Flamenco Viene del Sur 2012 en Huelva”.

Ana Morales inicia sus estudios de danza en el conservatorio de Barcelona. A los 16 años se traslada a Sevilla becada durante tres años por la Compañía Andaluza de Danza, dirigida y coordinada por José Antonio Ruiz. Toma clases con profesores de la talla de Rafael Campallo, Alejandro Granados, Juana Amaya o Eva Yerbabuena. Debuta en el teatro La Maestranza de Sevilla, en la Bienal del año 2000, con el espectáculo Puntales de Antonio ‘El Pipa’

En 2001 entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza y durante cuatro años recorre teatros y festivales nacionales e internacionales con las siguientes obras: Encuentros, (coreografiado por Eva Yerbabuena, Alejandro Granados y Rafael Campallo), Picasso Paisajes (de José Antonio Ruiz), Cosas de Payos (de Javier Latorre), La Leyenda (de José Antonio Ruiz) y Bodas de Sangre (de Antonio Gades). En el año 2004 inicia el proyecto homenaje a Dalí, dirigido por José Antonio Ruiz y producido por la Junta de Andalucía. En noviembre de ese año viaja a Japón para impartir clases de baile flamenco.

Gana el primer premio al ‘Baile Libre’, por Malagueñas, en el Concurso Nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz. En 2005, entra a formar parte de la Compañía de Javier Latorre, con ‘Triana, en el nombre de la rosa’ y de la Compañía de Andrés Marín con la obra ‘Asimetrías’. En 2007, Javier Barón contará con ella, como solista, para Meridiana.

Es al año siguiente, al formar parte del musical Flamenco Kahlo Caló inspirado en la vida y obra de la universal pintora mexicana Frida Kahlo, cuando se posiciona en el mundo de la danza flamenca, con nombre y apellido. Posteriormente, gana el deseado premio ‘El Desplante’ en el Festival Internacional de Cante de Las Minas.

En 2010 estrena su primera producción propia: ‘De Sandalia a Tacón’ dentro del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz). Con esta obra, entra a formar parte de la programación flamenca, elegida por el XII Festival Internacional de Teatro de Bogotá (FITB). Colombia, acoge el espectáculo con lleno absoluto y se estrena en Sevilla, durante la XVI Bienal de Flamenco, con un gran éxito, recogido por la crítica especializada.

De sandalia a tacón

De sandalia a tacón tiene una duración de 75 minutos. El elenco está formado por al Baile por Ana Morales; como guitarras se encuentran Jesús Guerrero y Oscar Lago; a la Percusión Jorge Emilio Pérez, y al Cante, Rubio de Pruna y Moi de Morón.

Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 12 euros y podrán adquirirse en la taquilla de Las Cocheras, a partir de las seis de la tarde del viernes, o realizar la reserva en el móvil: 677906863

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies