El PP asegura que “si el PSOE quisiera abrir la mina de Riotinto ya lo hubiera hecho”

1

Encuentro del PP con los mineros encerrados.

El Partido Popular ha vuelto a mostrar este jueves su solidaridad con los mineros encerrados en la Mina de Riotinto y ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía la reapertura urgente de la mina. Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, y dirigentes del PP en al Cuenca Minera, a los tres mineros que permanecen encerrados en la mina desde hace hoy justo un mes.

Para García Longoria, “hemos vuelto a bajar a la mina hoy para trasladar nuestra solidaridad a los mineros y para asegurarles que el PP no va a dejar de trabajar en todos los frentes hasta que se reabra de una vez por todas la mina”.

Como ha afirmado el popular, la reapertura de la mina “sólo es un asunto de voluntad política, y ni la Junta de Andalucía ni el PSOE la tienen, porque si el PSOE quisiera abrir la mina ya lo habría hecho en todo este tiempo”.

García Longoria, además, ha indicado que mañana el PP defenderá en el pleno de la Diputación Provincial de Huelva una moción en la que el PP, además demostrar su solidaridad con los mineros encerrados y con las reivindicaciones de los trabajadores de EMED Tartessus que permanecen acampados a las puertas de las instalaciones mineras, exigirá a la Junta de Andalucía “que acelere la concesión de los derechos mineros, requisito indispensable en el proceso de reapertura de la mina”.

En palabras del popular, “ya está bien de mentiras y de que la Junta siga bloqueando sin motivo un proyecto vital para toda la comarca de la Cuenca Minera, un proyecto que puede crear 1.200 empleos en una zona en la que la mitad de su población activa está en el paro”.

Del mismo modo, ha explicado el portavoz popular, el PP también exigirá en el pleno de mañana que la Junta de Andalucía “agilice la tramitación de todos los requisitos administrativos necesarios para la reapertura de la mina”.

Y es que, como ha concluido el dirigente del PP, en la Cuenca Minera todo el mundo “está ya cansado del maltrato y de la falta de claridad a los que, mes a mes, la Junta de Andalucía y el PSOE someten a esta comarca desde hace cuatro años, justo el tiempo que lleva paralizado este proyecto”.

Compartir.

1 comentario

  1. Unos sindicalistas manejados por el PP¿donde se ha visto esto?Estos pobres infelices encerrados en un amina de carton piedra estan manipulados por Tara Wales que les dice lo que tienen que hacer y a cambio recibiran las horas extras y la promesa de un buen puesto.En 2010 la empresa Emed echo a 10 padres de familia y estos sindicalistos ni se preocuparon de sus compañeros y ahora vienen con los 1200 puestos de trabajo.Aqui en la Cuenca no somos tontos Anguera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies