El PSOE critica al Gobierno por dar la espalda al sector agrícola

0

La diputada socialista María José Rodríguez en rueda de prensa.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María José Rodríguez ha asegurado que el Gobierno del PP da la espalda al sector agrícola de la provincia, siendo el más castigado, con un recorte del 25,4 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado, “ensañándose así con uno de los sectores económicos más importantes de nuestra tierra, como es la agricultura”.

Según ha señalado la parlamentaria socialista, Huelva ha sido la “gran perjudicada en estos presupuestos y, especialmente, en lo que se refiere a la agricultura, puesto que a pesar de ser una de las principales provincia agrícolas de España, es donde “más ha bajado las partidas en este ámbito, comprometiendo así todo el avance en cuestión de regadíos y el desarrollo de un sector primario generador de riqueza y empleo”.

María José Rodríguez ha criticado, en esta línea, que el Ministerio de Agricultura no destine ni un solo euro a los regadíos de El Fresno, entre otros proyectos, que además habían sido declarados de Interés General del Estado por el anterior Gobierno socialista “en su apuesta y compromiso por las infraestructuras, la modernización de los regadíos y su sensibilidad con este sector que, ahora, el PP vuelve a despreciar brutalmente como ya hizo durante sus ocho años de gobierno en la época de Aznar”.

La dirigente socialista ha recordado, en este sentido, que la mejora y consolidación de los regadíos de las Comunidades de Regantes de El Fresno garantizaba el riego de superficie para más de 5.000 hectáreas de la comarca del Condado y beneficiaba a unos 700 agricultores de la provincia “que ahora verán mermadas sus expectativas”. Las cuentas también abandonan las obras del Canal de Trigueros, que permitiría llevar los recursos hídricos desde el término municipal de Gibraleón hacia la Campiña y el Condado.

Asimismo, la diputada onubense ha indicado que el Ministerio de Agricultura tiene previsto invertir en materia de infraestructuras hidráulicas nueve millones de euros, (más de cinco millones destinados a la presa del Andévalo y tres para la presa de Alcolea), frente a un total de 24 millones que se contemplaban con un Gobierno socialista en los presupuestos de 2011, “también en un contexto económico difícil y complicado, pero con el compromiso de priorizar las grandes necesidades y el desarrollo económico de la provincia”.

En otro orden de cosas, María José Rodríguez ha indicado que este Ministerio destina igualmente menos dinero para caminos rurales y, además, se contempla un 14 por ciento menos en ACUASUR para aquellas actuaciones en la mejora del abastecimiento de agua a la ciudad de a Huelva y a su área de influencia.

Para la dirigente socialista, volvemos a asistir “lamentablemente” a un nuevo desprecio por parte del PP que, una vez más, da un mazazo a nuestra provincia, pese a las promesas realizadas por sus dirigentes en campaña electoral.

“A estas malas expectativas, -ha añadido María José Rodríguez-, hay que sumar la falta de compromiso del PP por buscar mecanismos de compensación en el acuerdo con Marruecos para nuestros agricultores y la incertidumbre que se presenta ante la nueva negociación de la PAC”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies