Frutas Remolino de Moguer, premiada por la Consejería de Agricultura

0

Visita a Frutas Remolino.

El delegado provincial de Agricultura en Huelva, Cristóbal Romero, visitó en el día de ayer las instalaciones de la empresa agrícola Frutas Remolino, acompañado del Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, para felicitar a sus responsables por la reciente concesión del Premio de Andalucía de Agricultura en la modalidad de sostenibilidad.

Este importante galardón lo comparten los empresarios moguereños con las cooperativas onubenses: Agrícola El Bosque, Frutas Hermanos Pulido y Agromartín, socios del proyecto de comercialización Plus Berries, por el que han recibido esta distinción que concede la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Estas empresas productoras de frutos rojos en las localidades de Moguer, Lepe, Lucena del Puerto y Bonares, son las ideólogas de una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer al consumidor sus productos estrellas: moras, arándanos, frambuesas y fresas, directamente del campo, sin intermediarios. Una oferta única donde se agrupan la gama de berries de la provincia de Huelva en busca de una mayor competitividad y sobre todo, con el objetivo de poder salvaguardar y garantizar la calidad del fruto.

A este concepto de negocio, se une ahora la innovación, el desarrollo y la investigación con la comercialización de unos snacks de fruta fresca triturada listos para consumir en cualquier lugar, un producto que se pondrá a la venta bajo la marca de ‘Frutaful’.

En cuanto al proceso de elaboración destacar que este tipo de bayas son sometidas a un proceso de pascalización o alta presión hidrostática, que no reduce sus nutrientes esenciales, ni los compuestos responsables del aroma y el sabor tan característicos de estos frutos. Es importante incidir que se trata de fruta fresca al 100 por cien, sin azúcares añadidos, sin conservantes y aditivos.

Este producto fue presentado en la pasada edición de Fruit Attraction, celebrada en el mes de octubre, y posteriormente en la Feria Fruit Logística Berlín, la muestra alimentaria más importante de Europa, con importantes resultados, lo que augura un futuro esperanzador a esta nueva iniciativa de comercialización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies