Inaugurado el nuevo consultorio de Corteconcepción

0

Inauguración del consultorio de Corteconcepción.

La Junta de Andalucía ha invertido 272.000 euros en las obras de construcción del nuevo consultorio de Corteconcepción, ubicado en la zona de influencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, que permite tanto a usuarios como profesionales disfrutar de unas instalaciones sanitarias más amplias, modernas y confortables.La delegada provincial de Salud, María José Rico, ha inaugurado este viernes esta infraestructura, cuya construcción refuerza la calidad de la asistencia que se presta a los aproximadamente 650 habitantes de este municipio de la Sierra de Huelva.

Sobre una superficie de un total de 222 metros cuadrados, el nuevo consultorio incorpora dentro de su programa funcional dos consultas para Medicina de Familia y Enfermería y una tercera enfocada a extracciones y tratamientos, así como un área destinada a la recepción de los pacientes, tres módulos de espera, aseos, archivos, almacén y una zona para uso exclusivo del personal.

Además, en la edificación se han eliminado todas las posibles barreras arquitectónicas, favoreciendo de esta forma la accesibilidad de las personas que acudan a ella.

La realización de este proyecto se enmarca en un importante programa de modernización de la red de centros de atención primaria que la Consejería de Salud está llevando a cabo en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, ámbito de influencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.

En esta línea, aparte de en Corteconcepción, también se han efectuado obras de nueva construcción o reforma en las localidades de Calañas, Puerto Moral, Aroche y El Cerro de Andévalo, a las que se suman otras en Minas de Riotinto, Cortegana y Cumbres Mayores, que se encuentran ya en su recta final, y las previstas en Valverde del Camino. Este programa ha implicado una inversión cercana a los nueve millones de euros por parte del Gobierno andaluz.

En el capítulo asistencial, por otro lado, el consultorio de Corteconcepción, cuya plantilla está integrada por un médico de familia y una enfermera, oferta a sus usuarios la cartera de prestaciones en atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tales como: seguimiento del embarazo, atención sanitaria a problemas específicos, atención a personas que padecen procesos crónicos (hipertensión arterial, asma, diabetes, insuficiencia cardiaca, EPOC…), atención a personas inmovilizadas y a cuidadoras, detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero, inmunizaciones del adulto (gripe, tétanos, hepatitis B…) y del menor, programa de anticoagulación oral, planificación familiar, examen de salud a mayores de 65 años y deshabituación tabáquica, entre otras.

Los vecinos también pueden beneficiarse de fisioterapia y rehabilitación, radiología y odontología en el centro sanitario de Aracena, cabecera de la zona básica de salud a la que pertenece el municipio de Corteconcepción. Se trata de prestaciones vinculadas con anterioridad exclusivamente al ámbito hospitalario, si bien en los últimos años se han ido poniendo en marcha en los centros de salud para acercarlas a la población.

Como novedad, el consultorio ya tiene acceso al Módulo de Pruebas Analíticas de Diraya, un sistema que ofrece a los profesionales la posibilidad de solicitar y recibir en el propio ordenador en la consulta los análisis que hayan prescrito a un paciente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies