La aportación del desaparecido Juan Pedro Domecq a la cría del toro centra el Ciclo ‘Los Toros’

0

Ciclo los Toros en Cajasol.

El Ciclo ‘Los Toros’ ha retomado este jueves su actividad con la mesa redonda ‘Juan Pedro Domecq, la huella de un genio’, que ha sido moderada por el periodista Luis Miguel Parrado. Esta charla ha servido para homenajear la figura del ganadero fallecido el pasado año en un accidente de tráfico, y en ella han participado su hijo, Juan Pedro Domecq Morenés, y los también ganaderos Álvaro Domecq Romero y Fernando Cuadri.

Durante el acto, los ponentes han resaltado la aportación de Domecq a la cría del toro bravo y han subrayado la constante labor de investigación que llevó a cabo a lo largo de su trayectoria. La mesa redonda, que ha tenido momentos muy emotivos, ha puesto de relieve la influencia que ha ejercido Juan Pedro Domecq en el toreo actual gracias a su búsqueda de un toro bravo acorde a los nuevos tiempos y a una concepción moderna de la tauromaquia.

El Ciclo ‘Los Toros’ echará el cierre este viernes 13 de abril, cuando se presentará el documental ‘Morarte, historia de un encuentro’. Se trata de un trabajo de la productora sevillana ‘Tal y Cual Producciones’ que refleja la singular figura del diestro Morante de la Puebla, tanto como matador de toros como en el plano personal. La proyección será a partir de las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos Plus Ultra de Cajasol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies