La ocupación hotelera en Ayamonte ha rondado el 90% en Semana Santa

0

El alcalde y dos concejales en rueda de prensa en Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del teniente Alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez, y la teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, en rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, ha hecho un balance muy satisfactorio del período vacacional de Semana Santa, en el que se ha rondado el 90% de ocupación hotelera.

El primer edil ha señalado que hace escasos días, la Federación Onubense de Empresarios, informaba de la ocupación hotelera en la provincia de Huelva durante el puente festivo de Semana Santa, que había rondado entre el 68 y el 70 por ciento, unos datos que, en comparación con los obtenidos en se mismo periodo en el 2011, había descendido entre ocho y diez puntos.

La media de ocupación en Ayamonte, ha sido del 90%, una media que se eleva al 93,33% si contamos únicamente los establecimientos de cuatro estrellas, que son además los que más capacidad tienen.

Esto significa que la ocupación hotelera en Ayamonte ha estado 20 puntos por encima de la media de la provincia.

Por hoteles:

ALOJAMIENTOS PORCENTAJE OCUPACION DE RESERVAS

Hotel Playa Canela**** 95%

Hotel Playa Marina**** 90%

Hotel Barceló Isla Canela**** 95%

Apartamentos Leo *** 70%

Hotel Riu Atlántico**** 100%

Hotel Iberostar Isla Canela**** 100%

Parador de Turismo**** 80%

El Alcalde ha comentado que estos magníficos datos de ocupación se deben sin lugar a dudas, al atractivo de Ayamonte, tanto desde el punto de vista patrimonial, cultural, gastronómico, etc., y al valor añadido que representan una Semana Santa muy potente, así como la celebración de un Torneo de primer nivel mundial como es el Mundialito.

Semana Santa

Rodríguez Castillo felicitó a la Agrupación de Cofradías y a las Hermandades y Cofradías por el gran trabajo que habían realizado durante todo el año y por la brillantez de los actos procesionales. En palabras del Alcalde, “algunas Hermandades han tenido una actitud de valentía, ante las adversidades climatológicas, saliendo la procesión a la calle con riesgos más que evidentes de precipitaciones, incluso en algunos casos retrasando el horario de salida, pero con la idea clara de poder salir ante el menor atisbo de esperanza, y afortunadamente esa esperanza se tradujo en que todas las procesiones pudieron estar en la calle, para fortuna de los ayamontinos y de los muchos turistas que nos visitan por estas fechas”.

Mundialito

Se han disputado un total de 131 partidos en Ayamonte, distribuidos en 4 campos, 2 en el estadio Blas Infante y otros 2 en el Ciudad de Ayamonte.

Han pasado 262 equipos por Ayamonte, lo que supone un total de 5240 personas. El número de espectadores que han presenciado los partidos alcanza la cifra de 25.000 personas, en los dos campos y durante los 6 días que ha durado este evento en la ciudad.

Han pasado equipos de múltiples nacionalidades entre las que destacan: Alemania, Italia, Inglaterra, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Hong Kong, Noruega, Holanda, Venezuela, México, Argentina, Marruecos, Rusia, Rumanía y Portugal. De España de numerosas comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña, Madrid, Canarias, etc.

En otro orden de cosas la Copa del Mundo que se expuso en el Ayuntamiento la mañana del Martes Santo, fue visitada aproximadamente por 1.200 personas.

La organización ha estimado que los ingresos solo por hospedaje alcanzan los 250.000 euros en Ayamonte, aparte del beneficio incalculable para restaurantes, comercios, empresas de autobuses, taxis, etc.

El Alcalde ha comentado que al margen de todos estos datos y de la repercusión económica, la imagen de Ayamonte se ha proyectado de forma muy favorable, como escaparate a nivel mundial, dándose a conocer a través del Mundialito, su gastronomía, su patrimonio artístico, paisajístico, monumental y cultural, así como su potencialidad desde el punto de vista turístico y su más que demostrada capacidad para albergar grandes acontecimientos deportivos.

Rodríguez Castillo también tuvo palabras de agradecimiento para el Patronato Municipal de Deportes por su implicación en la organización de este evento, a las más de 100 personas que han estado implicadas directamente en la organización del evento en Ayamonte, y a los cuatro clubes de la localidad, Ayamonte, Canela, San Diego y San Vicente.

Proyectos futuros

El Alcalde también hizo mención a que tienen el acicate de estos buenos datos para seguir trabajando en distintas actividades que dinamicen la localidad en los próximos meses estivales, y en este sentido avanzó que estaban trabajando junto con Apyme, Cámara de Comercio y empresarios de la restauración en una nueva edición de la Feria de la Tapa, que se celebrará en el mes de junio y que presentarán en breves fechas. Además de esto, señaló que el calendario de eventos para los meses de junio, julio y agosto está prácticamente cerrado y se presentará en las próximas semanas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies