Lepe descubre este viernes su Monumento al Marinero

0

Monumento al Marinero en Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe inaugurará este viernes, 13 de abril, el monumento al Marinero, obra del escultor lepero Martínez, que lucirá a partir de ese momento en la rotonda de la carretera nacional 431 a la salida de Lepe, a la altura de la urbanización El Campú.Esta obra artística, que fue encargada por el Consistorio hace algún tiempo, pretende servir de homenaje a los hombres y mujeres leperos que a lo largo de la historia han estado vinculados con el mundo de la mar y con el sector pesquero.

Durante el acto de inauguración, que estará presidido por el Alcalde, Manuel Andrés González, estarán presentes otros miembros del Grupo de Gobierno y de la Corporación Local, así como el autor de la obra y personalidades relacionadas con el mundo de la pesca y la cultura leperas.

La vinculación de Lepe con el mundo marinero se remonta a la propia historia de la ciudad. Ya en tiempos de la antigua Roma los alrededores del puerto de El Terrón albergaron un asentamiento de población dedicado a los salazones y la pesca. Desde entonces hasta nuestros días, la existencia de marineros leperos pescando no sólo en nuestras costas, sino en las de otras zonas de España, África o Sudamérica ha sido continua.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies