Paco Varón muestra sus esculturas de madera en la Casa Colón

1

Exposición de Varón en la Casa Colón.

La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón abre este jueves sus puertas, a partir de las 20.00 horas, a una nueva exposición, en esta ocasión, de esculturas de madera a cargo del artista Paco Varón. Una muestra que organiza la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

La muestra, que tendrá abierta sus puertas hasta el próximo día 28 de abril, aglutina un total de 23 obras hechas en madera de nogal, encina, madroño y olivo, junto con 8 bajorrelieves tallados en madera de sapelli y ucola.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado “la importancia del acuerdo que mantenemos con la Asociación de Artistas Plásticos que nos permite, gracias a estas exposiciones, conocer las obras y las tendencias artísticas de los artistas de nuestra tierra, consolidando además a la Casa Colón como el principal espacio expositivo de la provincia”.

La muestra brindará la oportunidad al escultor Paco Varón de dar a conocer sus esculturas, que se centran en figuras femeninas, mujeres embarazadas, flores, o la vida y muerte del género humano. Una pequeña parte de una obra integrada por 320 piezas que su autor ha ido gestando desde los 8 años cuando empezó a esculpir la madera de forma autodidacta.

Esta exposición es la segunda que se realiza este año en virtud del convenio que el Ayuntamiento mantiene con esta asociación, ya que en enero se celebró con un gran éxito la muestra ‘Por amor al arte’.

La Asociación de Artistas Plásticos ‘Enrique Montenegro’ cuenta actualmente con más de cien asociados, la mayoría pintores, con tendencias y estilos muy variados.

El horario de la exposición es de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Compartir.

1 comentario

  1. carmen perez rodriguez on

    Un hurra a todos los que están ayudando a los artistas para hacer llegar sus obras a todos los rincones …gracias a esa generosidad de los medios que lo hacen posible ……que las puertas de la Casa Colón se abran para acoger a nuestros creadores onubenses…….gracias a la Asociación de Artistas Plasticos ……todos los que disfrutamos con el arte le estamos profundamente agradecidos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies