Todo preparado en La Palma para celebrar la Muestra de Habas con Poleo

0

Habas con poleo.

La tradicional Muestra de Habas con Poleo, organizada por la Concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de La Palma y que este año alcanza su edición número 15, será el punto de atención lúdico y gastronómico durante el próximo fin de semana en La Palma. La plaza de España, lugar donde se ubicarán los stands, acogerá esta iniciativa que se desarrolla con enorme éxito desde 1997, fecha en la que se puso en marcha con el fin de atraer el turismo al municipio y de promocionar tanto el patrimonio como la rica gastronomía palmerina.

Rosa Arteaga, concejal de Festejos y Turismo, ha manifestado que el evento cumple con creces su objetivo, “hasta el punto de que ha hallado gran arraigo entre los vecinos de La Palma y de otras localidades del Condado y hoy es una cita inexcusable que nos adentra en la primavera después de la celebración de la Semana Santa”. La concejal ha puntualizado que “se trata, por tanto, de un encuentro anual que se ha convertido ya en toda una tradición, y a la que cada año acuden más personas llegadas de los municipios vecinos o bien de otros puntos de la provincia y Andalucía”.

En la Muestra de Habas con Poleo se inscribe siempre un grupo de 12 stands que reúne principalmente a hermandades, asociaciones y clubes. Y cada uno de los participantes da un toque especial al guiso, por lo que lo aconsejable es probar las habas en el máximo número de carpas posible.

Uno de los grandes atractivos de la muestra son los módicos precios de las tapas y de las bebidas, que serán los mismo de años anteriores: tapa de habas con poleo, 1 euro; otras tapas, 1,5 euros; refrescos y cerveza, 1 euro; y cuba libres, 3 euros.

Las asociaciones, hermandades, clubes y colectivos que en 2012 participan en el evento son los siguientes: Pro Cabalgata Reyes Magos, Hermandad de Nuestra Señora del Valle, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Hermandad del Cristo del Perdón, Hermandad de Padre Jesús, Hermandad del Santo Entierro, Archicofradía de María Auxiliadora, Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, Asociación de Belenistas El Templo, Grupo Neocatecumenal, Club Baloncesto La Palma 95 y La Palma Fútbol Sala.

Además la muestra contará con actuaciones musicales. El sábado estará sobre el escenario la Orquesta Azul-Caché, cuya música se escuchará todo el día y hasta bien entrada la noche en la plaza de España. El domingo el mismo grupo actuará durante el mediodía. Los distintos stands comenzarán a ofrecer sus productos a partir de las 12.00 horas aproximadamente tanto el sábado como el domingo.

Rosa Arteaga no ha dudado en invitar a todos los palmerinos y al resto de la provincia y de Andalucía para que acudan el próximo fin de semana a La Palma del Condado a un acontecimiento que “ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivo y primaveral de nuestro pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies