Trabajadores de Emed y la plataforma de parados iniciarán este domingo una marcha que culminará el jueves ante el Parlamento

4

Corte de carretera en la Cuenca Minera hace unos días.

Los trabajadores de Emed Tartessus y la Plataforma de parados de la Cuenca Minera iniciarán este próximo domingo una marcha hasta el Parlamento de Andalucía, dentro de las medidas de presión y protesta que están realizando, para que la administración andaluza dé las oportunas autorizaciones y la empresa Emed pueda poner en marcha su proyecto de reapertura de la antigua MRT. La llegada a Sevilla está prevista para el jueves de la semana próxima, día 19.La marcha partirá este próximo domingo desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, a las 10.00 horas para después continuar en varias etapas hasta culminar en las puertas del Parlamento andaluz.

Los convocantes insisten en que la administración andaluza no está teniendo toda la diligencia necesaria para desbloquear la situación y que se pueda reabrir la mina, lo que tendría como efecto más inmediato la creación de 1.200 puestos de trabajo.

Fuentes de los convocantes ha asegurado que “hemos decidido emprender una marcha hasta el Parlamento Andaluz en Sevilla para trasladar nuestras inquietudes a nuestros representantes y exigirles q se produzca la autorización administrativa de los derechos mineros a favor de EMED TARTESSUS, comprometiéndose de forma fehaciente en unos plazos y comprometiendo su apoyo a la viabilidad del proyecto”.

Esta marcha se enmarca dentro de las movilizaciones que vienen realizando, entre las que han estado cortes de carreteras, concentraciones en distintos municipios de la Cuenca Minera y el encierro que protagonizan cuatro trabajadores de Emed en la Corta Atalaya.

Mientras tanto, los mineros y los parados han recibido el apoyo de la Diputación Provincial, que en su sesión plenaria de este viernes ha aprobado una moción, con los votos de PSOE, PP e IU, en la que se solicita a la administración la reapertura de la mina.

Compartir.

4 comentarios

  1. Estos pobres encerrados pasando tantas calamidades y frio en esa mina,tan oscuro y sin saber si van ver la luz del Sol,tragando tanto humo y polvo de las maquinas,pobres familias que viven horas angustiosas y deseosas de ver a sus seres queridos.Estos sindicalistas son HEROES y hay que hacerles un monumento.ANIMO COMPAÑEROS.

  2. AHORA NO. HABED VOTADO AL PP QUE DIJO QUE SI ENTRABA ABRIAN L AMINA DE NUEVO. PERO NO ALA AL PSOE OTROS 4 AÑOS MAS, NO LO VAN A ABRIR.

  3. Ahi en en esa empresa esta un elemento de cuidao que El Padilla que lo han echado de varias empresas por robo y ahi esta de director,este elento ha echado a los compañeros de Seguridad y estos Sindicalistas que estan encerrados ni se han preocupado de estos compañeros ,como tampoco lo hicieron en 2010 cuando Emed echo a 10 compañeros.A estos sindicalistas hay que darles unas lecciones de Compañerismo que creo que estan muy Perdidos,aunque ellos solo miran las nominas que Emed les estan dando.

  4. La empresa no esta presentando la documentacion que exige a todas las empresas mineras y por lo tanto asin no se puede abrir una mina.Esta empresa esta presionando a la administracion con el colectivo de parados y trabajadores a los cuales les obliga a cambio de horas extras el encierro. Emed lleva vertiendo aguas acidas al Rio Odiel durante 5 años y eso no es mirar por EL MEDIO AMBIENTE ni por la Cuenca.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies