UGT Huelva muestra su rechazo a los recortes en Educación

0

Desde UGT Huelva se ha criticado que “los recortes que se han producido en Educación y Sanidad ponen muy difícil el desarrollo y crecimiento de una sociedad que en estos momentos, necesita de estas áreas tan atacadas”. Juana Mora, secretaria de FETE-UGT Huelva “considera que el anuncio de recortar 3.000 millones de euros más en Educación y 7.000 millones de euros en sanidad es un despropósito del Gobierno”.

Los presupuestos generales del estado recogen recortes significativos que afectan negativamente a la educación de nuestro país: un 91,9% menos para la formación permanente del profesorado; un 53% menos para las nuevas tecnologías; un 36,5% menos para las enseñanzas de infantil y primaria; un 28,9% menos para la enseñanza secundaria y la formación profesional; un 62,5% menos para las enseñanzas universitarias y un 11,6% menos para ayudas y becas.

Por tanto, desde UGT Huelva creemos que no es justificable que a estos recortes se sumen los anunciados 3.000 millones de euros, ya que según Juana Mora, secretaria de FETE-UGT “ahora pretendan incidir en el incremento del horario lectivo y de la ratio con lo que con estas medidas se empeoran las condiciones laborales del profesorado y se masifican las aulas.

Por ello, desde UGT Huelva denunciamos estos nuevos recortes en educación, ya que van a desmontar el sistema público de enseñanza y de calidad el cual tenemos para hacerlo privado y costoso para la ciudadanía. Además, de convertir la enseñanza en un negocio en vez de un derecho ya logrado a lo largo de muchos años.

Respecto a la universidad, todo hace pensar que las medidas a adoptar tienden a la privatización de lo que hoy conocemos como universidad pública sacrificando muchos de los puestos de trabajo actuales al igual que subir las tasas de matriculación a cotas insospechadas y eliminar las becas para poder cursar dichos estudios.

UGT Huelva a través de FETE-UGT seguirá defendiendo una educación de calidad para todo el alumnado y seguirá reivindicando mejoras sociolaborales y retributivas para el profesorado y “no vamos a consentir que el gobierno imponga medidas educativas al margen de los foros de negociación que contempla la normativa vigente”, afirmó Juana Mora.

Ante esta situación de recortes, UGT Huelva denuncia que estos ajustes económicos afectarán la calidad de la enseñanza en los centros educativos onubenses, además de mermar la formación del profesorado para que de esta forma desarrolle nuevos planes educativos. Desde UGT Huelva, creemos que estos recortes no traerán nada más que problemas en un sistema educativo ya consolidado y privará a las generaciones venideras de una educación de calidad y pública.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies