CCOO advierte de ETT que operan por debajo del convenio del campo

0

CCOO Huelva ha denunciado, en el marco de la Comisión de Flujos Migratorios, la contratación de trabajadores y trabajadoras extranjeros mediante Empresas de Trabajo Temporal de Bulgaria, que aplican a sus trabajadores las condiciones salariales y laborales según el convenio de aquel país. El secretario general del sindicato provincial de Agroalimentaria de CCOO Huelva, Santiago Lepe, ha pedido “que los empresarios no hagan uso de este tipo de empresas que están explotando a la personas trabajadoras con salarios indignos, y además están cotizando en los países en los que se asientan estas ETT”.

Lepe ha insistido en que “estas empresas imponen además una competencia desleal entre los propios empresarios del sector”, y ha criticado que ante la petición expresada por CCOO de “hacer un ejercicio de responsabilidad y evitar contratar a través de estas ETTs, que pagan entre 20 y 25 euros el día, algunos empresarios han argumentado que harán uso de esta mano de obra porque les resulta más barata”.

En este punto, Santiago Lepe ha asegurado que “las empresas son responsables subsidiarias de la agresión a los derechos de los trabajadores y trabajadoras que son contratados a través de estas ETTs”.

En otro orden de cosas, CCOO Huelva ha destacado que la campaña del presente año “se ha desarrollado con normalidad, dando prioridad a la contratación de mano de obra local”. Por otra parte, “el contingente aprobado para 2012 ha sido un 60 por ciento menor que en años anteriores, contando con 2.500 personas”.

En cuanto a las contrataciones, en la campaña de este año se ha contado con 9.029 personas de Rumanía y 2.547 de Marruecos, y ha permanecido estable debido principalmente a que no se han producido picos de producción debido al clima, como sí había sucedido en campañas anteriores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies