Cruz: “Con el plan de ajuste se firma el fin de ciclo del PP”

2

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que cuando se aprobó el plan de ajuste el pasado 30 de marzo, “se firmó el acta de defunción del proyecto del Partido Popular y de esta legislatura”. Así, “el 30 de marzo terminó la legislatura tres años antes porque el PP, por escrito en un plan de ajuste, asegura que no puede ofrecer nada”. Asimismo, el portavoz ha señalado que “si el Consistorio fuera una empresa, este plan sería su liquidación con unos números brutales: 350 millones de euros de agujero; 142 millones de remanente negativo de tesorería y una deuda con proveedores de más de 83 millones de euros”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “sólo hay que ver el plan para darse cuenta de que no se puede hacer nada”. “Es el fin de la legislatura, el fin del ciclo del PP y el fin de los servicios, empresas y empleo públicos. Están liquidando”. De este modo, Cruz ha denunciado que el gobierno local “no aparece” desde que finalizaran las elecciones autonómicas; por ello, ha lamentado que “se escondan en los momentos en los que esta ciudad, más que nunca, necesita de un gobierno con respuestas”.

En opinión del socialista, la “dramática” situación por la que atraviesa la ciudad es a causa de 17 de “desgobierno”. “Esto no es la crisis, sino responsabilidad única del PP”. Y es que, “no se ha ido haciendo ningún plan desde que comenzaran los números rojos hasta que nos vemos en esta situación ruinosa”. Sin embargo, el portavoz ha afirmado que “hay alternativas y opciones y hay que pelear por el futuro de Huelva”. Además, ha añadido que “no es posible presentar un plan de ajuste sin ofrecer alternativas para trabajar por el crecimiento, empleo. Qué pasa con los ciudadanos de Huelva y con la ciudad”. “Lo que nos espera en estos tres años es cero. Ni una sola inversión, ni de gran calado ni de las más pequeñas”. “El horizonte que presenta el plan de ajuste en cero”.

Es por ello, que Gabriel Cruz ha tildado de “tomadura de pelo” el anuncio de la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la actuación en el cuartel de Santa Fe a través del 1% de la obra pública que destina a espacios culturales. Y es que, son proyectos que exigen una cofinanciación, es decir, que el Ayuntamiento aporte al menos un 25%, sin embargo, “en el plan de ajuste se refleja la inversión cero en los próximos diez años”. Por ello, Cruz ha exigido al equipo de gobierno del PP que “no maquille la realidad porque de aquí a diez años no vamos a ver ni un solo céntimo de euro para inversión”. De este modo, “no sólo han acabado con esta legislatura, sino que han comprometido la parálisis de Huelva dos legislaturas más”.

Finalmente, el portavoz ha manifestado que desde el Grupo Socialista “tenemos claro que la ciudad y los ciudadanos somos capaces de avanzar, tener futuro y articular opciones”, así como “tener un modelo de ciudad con la participación de los ciudadanos porque es nuestra obligación dar respuesta a sus necesidades y demandas. Y vamos a dársela”. “Desde nuestra responsabilidad no damos por terminada la legislatura y vamos a seguir trabajando y proponiendo alternativas para sacar a Huelva de esta parálisis que no se merecen ni la ciudad ni los ciudadanos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Y QUE VAIS A HACER VOSOTROS? SI HABEIS DERROCHADO LO MAS GRANDE. ESLO UNICO QUE PUEDE HACR EL PPE O SI QUEREIS BAJAROS LOS SALARIOS 2000 O 3000 EUROS CADA UNO Y EN UN MES SALIMOS DE LA CRISIS.

  2. El PP se ha visto obligado a gobernar de esta manera, porque desde la Junta de Andalucía del PSOE no se ha destinado el dinero que la ciudad ha necesitado. Pero no veo que hables de las cientos de cosas que este gobierno ha hecho siempre por la ciudad… y lo que si veo es un montón de querellas que desde el grupo municipal socialista se le ha puesto a este equipo de gobierno y que este mismo, con su buen hacer, ha ganado TODAS. Lo de ahora no es mas que una confrontación mas de una mala gestión durante 8 años de un PSOE que ha arruinado a España y que el ayuntamiento en el ultimo año del PP en el poder no estaba tan endeudado como ahora… tiene narices el mal que le ha hecho a Huelva 8 años de gobierno socialista en Moncloa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies