El PP dice que el PSOE presenta las mismas enmiendas que hace 8 años

0

Carmelo Romero.

El Partido Popular de Huelva ha señalado este viernes que el PSOE “se ha olvidado de la provincia y de sus proyectos durante las dos últimas legislaturas en las que gobernó” y, prueba de ello, es que “elaboran las mismas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que presentaron hace 8 años al último Gobierno del PP”.

Así lo ha señalado el diputado nacional del PP por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quién ha cuestionado la credibilidad y la legitimidad del PSOE para criticar los PGE cuando “han abandonado a esta provincia y a sus principales proyectos durante los últimos 8 años y han dejado este país en la ruina”.

En este sentido, ha recordado que en todo este tiempo, el PSOE “sólo ha cumplido con dos de las 30 enmiendas que presentó a los PGE elaborados por el Gobierno del PP en el año 2004. “Entonces presentaron iniciativas para el AVE, el desdoble de la N-435, la Huelva- Zafra, el aeropuerto, la ampliación de Museo Provincial, la regeneración del litoral, y hasta para la construcción de un Parador en la Sierra”.

Ocho años después de pasar por el Gobierno, para Romero, el PSOE se ha caracterizado por “no ser capaz de impulsar una sola infraestructura en esta provincia y ser el Gobierno de los cero euros y las cero inversiones para Huelva”.

Tan sólo, ha añadido, Romero, en estos ocho años el PSOE cumplió con la compra de los terrenos del ICO y con la implantación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), “lo que da una muestra del compromiso del Gobierno de Zapatero y del PSOE con Huelva”.

Asimismo, Romero ha recordado que los diputados del PSOE por Huelva “han sido los menos trabajadores con esta provincia durante la última legislatura. En este sentido, ha agregado que el “verdadero balance del de los tres diputados del PSOE por Huelva en los cuatro años de legislatura han sido sólo 17 iniciativas parlamentarias”.

Del mismo modo, se ha referido al diputado del PSOE Javier Barrero, que ha sido el encargado hoy de presentar las enmiendas del PSOE. A este respecto, Romero ha declarado que “en los cuatro años de legislatura, Barrero no ha presentado una sola iniciativa en el Congreso” por lo que ha criticado que “los socialistas se atrevan a hacer una crítica a los PGE elaborados por el Gobierno del PP cuando no han trabajado por Huelva en todos estos años y han demostrado lo poco que quieren a esta provincia”.

Frente a la postura “irresponsable” del PSOE, que ni siquiera ha sido capaz de desglosar el importe de las enmiendas para Huelva, el diputado nacional del PP ha destacado que “los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Rajoy no dejan en la estacada ningún gran proyecto para la provincia de Huelva y hacen una apuesta valiente por Huelva frente a los ocho años de abandono del PSOE”.

Romero ha afirmado que los PGE “apuestan y mantienen el apoyo a los grandes proyectos de la provincia de Huelva pese al ajuste del gasto al que tiene que hacer frente el Gobierno por el desfase del anterior Gobierno del PSOE”.

“Son unos presupuestos responsables frente a la irresponsabilidad del PSOE, en los que las inversiones se van a realizar”. En este sentido, ha recordado que en los PGE de 2011, los últimos elaborados por el PSOE, sólo se ejecutaron el 14,6 por ciento de las inversiones previstas, lo que demuestra las verdaderas bofetadas del PSOE a Huelva”, ha agregado Romero.

El popular, por ultimo, ha definido los presupuestos como “austeros, creíbles, valientes y equitativos para iniciar la recuperación”, al tiempo que ha asegurado que “son los mejores presupuestos posibles que nos hemos visto obligados a presentar por la situación de ruina que nos ha dejado el PSOE, que se ha gastado más de 90.000 millones de euros por encima de sus ingresos y aumentó 2,5 puntos el déficit”., por lo que se trata de unos presupuestos en los que “prima” el “interés general”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies