La XVII Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer entorno de Doñana’, este sábado

0

Presentación de la ruta cicloturista de Moguer.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el responsable de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida, Jesús Velasco, han presentado este jueves en rueda de prensa la XVII Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer entorno de Doñana’, una prueba de gran calado entre los aficionados a este apasionado deporte que se celebra el próximo sábado 14 de abril.

Durante la comparecencia ante los medios el primer mandatario moguereño agradeció a la petrolera ‘la estrecha colaboración que mantiene con el municipio, y especialmente con la organización de esta ruta, porque sin el decidido patrocinio de Cepsa, no sería posible poner en marcha una actividad tan compleja como ésta’.

El esfuerzo de todos hará posible que 400 aficionados llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza disfruten este fin de semana de una actividad deportiva atractiva y sostenible, en la que reinará de nuevo el compañerismo y la pasión por los pedales.

La comitiva, que se adentrará en las cercanías del Parque de Doñana, recorriendo zonas de alto valor ecológico, con grandes masas de pinares y monte bajo, tendrá que completar una ruta de 50 kilómetros, en la que se incluye un tramo cronometrado que se desarrollará en un circuito de 1,4 kilómetros localizado en el Coto de Montemayor

Una de las principales dificultades de la prueba, que ha sido diseñada por el gran aficionado moguereño Mauricio González Vázquez, estará en los bancos de arena, por ello la prueba se orienta a mayores de 16 años.

Para premiar el esfuerzo en una jornada que se prevé apasionante, los ciclistas recibirán como recuerdo un maillot y unas tarrinas de fresas de Moguer, además de participar en el sorteo de 10 lotes de productos vinícolas típicos de la localidad al término de la prueba.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes la organización pone a su disposición servicio médico, seguro de asistencia, coche escoba para recoger a los rezagados, tres puntos de avituallamiento y otros servicios de apoyo.

Al concluir la ruta, en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer se celebrará una comida de convivencia para todos los participantes que pondrá fin a una jornada en la que el deporte y el respeto por la naturaleza irán de nuevo de la mano.

Colaboraciones

Empresas moguereñas como Bodegas Sáenz, y las cooperativas de fresa Cuna de Platero y Grufesa, han colaborado decisivamente con el Patronato de Deportes para poder obsequiar a los participantes. También han prestado su apoyo la Diputación Provincial de Huelva, el club ciclista local Platero, la empresa Rumbo Sur, además de la Policía Local y Protección Civil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies