Informe favorable de la Comisión de Patrimonio al proyecto en el conjunto dolménico del Pozuelo

0

Conjunto dolménico de El Pozuelo.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura en Huelva ha emitido un informe favorable al proyecto básico y de ejecución de intervención en el conjunto dolménico del Pozuelo, grupo Los LLanetes en Zalamea la Real.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Bienes Culturales y en coordinación con la Delegación Provincial de Huelva, promueve este proyecto para garantizar la conservación, conocimiento y valoración social de estas estructuras megalíticas en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEC).

Este proyecto de intervención da continuidad al ‘Proyecto de Actuaciones Arqueológicas y de Conservación del Conjunto Dolménico de Pozuelo, Grupo de los Llanetes, Fase I’ realizado en ellos años 2009-2010, que se concentraba en los dólmenes 3 y 4 del grupo. Hasta ese momento, el grupo de los Llanetes no ha sido objeto de intervenciones patrimoniales ya que presentaba mejor estado de conservación que el grupo de Riscal-La Veguilla donde se centraron las actuaciones anteriores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies