Izquierda Unida reivindica la III República con actos en diferentes localidades

0

Izquierda Unida participa este sábado, 14 de abril, en varios actos de reivindicación de la III República y de homenaje a las personas que defendieron y lucharon por la Segunda República en varias localidades de la provincia de Huelva. El responsable provincial de Política Institucional de IU LV-CA, Rafael Sánchez, explica que “como cada año el 14 de abril, día en el que se proclamó la Segunda República, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, junto con integrantes de colectivos por la recuperación de la memoria histórica y de otras organizaciones se implican en la celebración de actos republicanos”. En concreto, las asambleas de Izquierda Unida de Valverde del Camino, Nerva, Trigueros, Ayamonte, Manzanilla, Huelva, Aljaraque, Bollullos del Condado y Almonte han organizado y participado conjuntamente en actos de reivindicación de la III República, conferencias, mesas redondas y proyección de documentales que se han celebrado a lo largo de esta semana y también de la próxima.

Sánchez señala que con la celebración de estos actos “reivindicamos que frente a un modelo de país basado en la especulación y el ladrillo, sometido al poder económico, donde los principales partidos monárquicos compiten a la hora de satisfacer a los poderosos, es necesario poner en marcha un nuevo proyecto de país que ponga en el centro de la política y de la economía la participación activa y el bienestar social de la mayoría de la población”.

En este sentido, Sánchez explica que “apostamos por abrir un proceso constituyente consistente en la articulación de una amplia mayoría social que se movilice en la lucha democrática, para lograr un país con más democracia y derechos abriéndole paso a la Tercera República”.

CONVOCATORIA DE PRENSA

Día: 14 de abril (sábado)

• Trigueros: 13 horas. Parque del Pacífico. Homenaje a la última Corporación Municipal Republicana. Luego se celebrará el III Potaje Republicano en el Bar La Pavita.

• Valverde del Camino: 10 horas: Acto de Reivindicación de la III República en la Plaza Ramón y Cajal, luego se celebrarán actos de homenaje a las víctimas de la represión franquista en los cementerios de Valverde del Camino y de Beas.

• Aljaraque: 13 horas: Acto conjunto republicano en el Monolito de homenaje a los represaliados, en el Pinar de la Sorda.

• Nerva: 11 horas. Homenaje Floral en las fosas comunes del Cementerio de Nerva. 12 horas: Conferencias sobre la República en la Cuenca Minera a cargo de Cristóbal García, Catedrático de la Universidad de Huelva, y de Miguel Ángel Collado, Coordinador Local de IU LV-CA en Nerva, en el Museo Vázquez Díaz.

• Manzanilla: 19.30 horas. Ofrenda floral en el Monolito de la República, en la Plazoleta junto al cementerio.

• Bollullos del Condado: 19.30 horas. Acto conjunto con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Bollullos del Condado, en el Monumento a las Libertades, en el Parque Francisco Ramos Mantis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies