Jornadas de convivencia de Fajer en El Rompido

0

El Hotel Marismas Club de El Rompido acoge este fin de semana la XLVIII edición de las Jornadas de Convivencia de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Fajer), que reunirá este sábado y el domingo a cerca de 300 personas y a expertos en el tratamiento de rehabilitación del colectivo.

Se trata de una cita de carácter anual, cuya celebración rota por las distintas provincias andaluzas y que en esta ocasión se desarrollará en Cartaya “entre otras razones, también por el excelente entorno paisajístico que nos ofrece”, según ha destacado el presidente de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), Jorge Barroso. Barroso ha asegurado que las jornadas están concebidas como “un punto de encuentro, debate y análisis, que también y sobre todo, nos sirve como convivencia al conjunto de asociaciones de toda Andalucía”.

La iniciativa dará comienzo este sábado, con la recepción de los participantes, entre las 15:00 y las 17:30 horas, momento en el que tendrá lugar la inauguración, que correrá a cargo del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Carlos Pérez; la Directora General de Servicios Sociales, Ana Gómez Pérez; la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Guadalupe Ruiz; el presidente de FAJER, Francisco Abad; y el presidente de AONUJER.

Posteriormente será un experto, el psicólogo clínico de APLIJER, Miguel Ángel Palacios, que cuenta con un máster en diagnóstico y terapia por el Instituto Maslow Catell, quien aborde “La transformación del/a Jugador/a Patológico/a a lo largo de su rehabilitación”. Finalmente el intercambio de experiencias entre los asistentes centrará en gran medida la jornada del domingo.

En total participan en la iniciativa los miembros de 10 asociaciones relacionadas con la materia y repartidas por toda la geografía andaluza: Acoger (Córdoba), Agrajer (Granada), Alujer (Jaén), Alsubjer (Lucena), Amalajer (Málaga), Aonujer (Huelva), Aplijer (Linares), Asejer (Sevilla), Indalajer (Almería) y Jarca (Algeciras).

Desde la asociación onubense se ha agradecido la colaboración municipal en la iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies