Universitarios completan su formación con prácticas en el Ayuntamiento

0

Estudiantes de Derecho en prácticas en el Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva sigue fomentando la preparación e inserción laboral de los estudiantes universitarios con el objetivo de que estos jóvenes puedan llegar plenamente formados al mercado de trabajo. De esta manera, el Consistorio onubense ofrece este año a los alumnos y alumnas de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva, a los que realizan cursos de posgrados y a los estudiantes de diferentes módulos de formación profesional la posibilidad de realizar sus prácticas en las diferentes áreas municipales.

La concejal de Atención al Ciudadano y Educación, Carmen Céspedes, ha explicado que “la intención de estas prácticas es la de facilitar la inserción de los universitarios onubenses en el mercado laboral, ofreciéndoles conocimientos teóricos y prácticos que hagan posible este hecho, en unos momentos en los que nuestros jóvenes lo están teniendo muy difícil”.

Asimismo, Céspedes ha destacado que “en muchos de estos casos también conseguimos que estos jóvenes aporten nuevas ideas a la gestión municipal desde sus conocimientos y experiencias, sobre todo cuando se trata de participantes en másteres o cursos de postgrados”.

En lo que va de año son más de 50 los estudiantes que realizan sus prácticas en los departamentos municipales que están ofreciendo esta colaboración a los universitarios como la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Servicios Sociales, la Concejalía de Igualdad y también los servicios jurídicos del propio Consistorio. Unas prácticas que afectan a titulaciones y módulos formativos como Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Derecho, Turismo, etc.

Las prácticas inciden en la capacitación profesional de los universitarios para un mejor aprendizaje de las materias que están estudiando y que tienen alguna relación con la gestión municipal.

Por último, Carmen Céspedes ha insistido en que “desde el Ayuntamiento siempre estamos abierto a la colaboración con la Universidad y el resto de centros educativos de nuestra ciudad para que sus alumnos y alumnas puedan mejorar su formación con prácticas en el Consistorio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies