Moguer celebrará su VIII Semana de la Juventud desde el lunes

0

Presentación de la Semana de la Juventud en Moguer.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Juventud de la localidad, Eva Rodríguez, han presentado hoy la octava edición de la Semana de la Juventud, un proyecto que llega este año con el objetivo de construir un espacio común donde convivan e interactúen todo tipo de jóvenes con independencia de sus gustos, inquietudes y necesidades.

La Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación Provincial y varias empresas y entidades locales han colaborado decisivamente en hacer posible este proyecto que convertirá, del 16 al 22 de abril a la ciudad del Tinto en destino para los jóvenes de toda la comarca.

Cuéllar destacó durante su comparecencia que el nuevo equipo de gobierno municipal “ha mostrado desde el primer momento un claro compromiso con la juventud ya que entendemos que la cercanía y la complicidad con las nuevas generaciones son esenciales para construir una sociedad más justa, y por tanto más habitable, por ello con escasos medios económicos, pero con todas las ganas del mundo la concejala de Juventud y su equipo han organizado una edición llena de atractivos y alicientes”.

En este sentido, Eva Rodríguez aseguró “que frente a anteriores ediciones que no eran más que un pretexto para quedar bien, en esta octava edición contamos con casi una treintena de actividades, entre las que encontramos iniciativas que promueven la integración de los jóvenes discapacitados, la plena igualdad de sexos o la formación de una conciencia medioambiental”.

Por su parte, el delegado de Cultura felicitó al Ayuntamiento de Moguer por la puesta en marcha de un proyecto de dinamización de la juventud, ‘tan atractivo, tan completo y verdaderamente útil para la formación en valores, por lo que nos sentimos orgullosos de haber podido poner nuestro granito de arena para hacer posible esta iniciativa`.

La Concejalía de Juventud han conseguido involucrar también en este proyecto a las asociaciones juveniles de la localidad, a los institutos de enseñanza secundaria o a entidades tan representativas como la Fundación Zenobia-Juan Ramón o la Peña de Cante Jondo, que se han sumado también a este programa que se inicia el lunes.

Entre la treintena de propuestas que componen la programación presentada hoy hay que citar la presencia de las nuevas tecnologías audiovisuales tanto en proyecciones de cine forum como en concursos de fotografías digitales o de micro cortos realizados con el teléfono móvil.

El patrimonio monumental y artístico de Moguer será también protagonista con la celebración de varias gimkanas, mientras que la literatura, como no podía ser menos en la patria chica del premio Nobel Juan Ramón Jiménez, tendrá también una destacada presencia con la celebración de una ruta literaria en colaboración con la Fundación Zenobia-Juan Ramón, y de un recital libre de poesía.

En una localidad con gran riqueza natural y paisajística, con una playa virgen como la de Mazagón, se han promovido también actividades de concienciación medioambiental, entre las que destaca sin duda por su carácter integrador, la que tendrá lugar el martes 17 en el coto de Montemayor. Además de estar convocados a ella alumnos y alumnas de tercer y cuarto curso de los institutos moguereños, lo harán también jóvenes discapacitados de la Asociación Abriendo Puertas, que participarán conjuntamente en una actividad de terapia ecuestre que promueve la Asociación Hípica Coto de Montemayor.

Los jóvenes de la localidad han colaborado también en organizar de forma altruista exhibiciones de cultura urbana que contarán con una gran participación del colectivo.

Otra vertiente de la programación es la deportiva, ya que también se podrá participar en concursos de tiro con arco, actividades multideportivas o pruebas de habilidad.

Una de las novedades de esta edición es que la empresa Ferias de Huelva, la misma que ya estuvo presente con gran éxito en la Feria Gastronómica de la ciudad, instalará a partir del jueves y hasta el domingo 22 una carpa en el recinto ferial para acoger a los cientos de jóvenes que se espera participen en una Semana de la Juventud llena de atractivos.

En el interior de este recinto acotado se instalarán distintos bares del municipio, lo que contribuirá a que los empresarios locales puedan beneficiarse de esta iniciativa en estos tiempos de dificultades económicas.

El folklore andaluz será también protagonista con la actuación de varios grupos flamencos locales, la convocatoria de un concurso de cante a nivel comarcal y la exhibición de los talleres de cante, baile y toque de la Peña de Cante Jondo de la localidad.

Por último habría que destacar el acto de bienvenida a la mayoría de edad que se celebrará el sábado 21 en la carpa, donde los jóvenes moguereños que cumplen los 18 años en este 2012 recibirán un recuerdo de su Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies