Nadie del equipo de gobierno en Nerva acude a la vista pericial por la denuncia de Befesa

0
Vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. (Foto: Julián Pérez)

Vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. (Foto: Julián Pérez)

Ningún representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva ha estado presente este jueves en la vista pericial celebrada en el juzgado de lo contencioso número dos de Huelva, ante la demanda de la empresa gestora del vertedero (Befesa) por la negativa municipal a conceder permiso de obra para el recrecido del camino perimetral de las instalaciones del citado vertedero.Así lo ha denunciado la junta local del Partido Popular en Nerva, formación que sí ha acudido a esta vista y en la que tampoco ha estado ningún representante de IU o PA, las otras dos formaciones que no están integradas en el equipo de gobierno, formado en solitario por el PSOE.

Visto el desarrollo de la prueba pericial, el Partido Popular de Nerva asegura que llega a las siguientes conclusiones:

“A nuestro parecer, no entendemos como el Alcalde teniendo una “supuesta trayectoria ecologista” no se haya personado junto a su equipo de Gobierno para apoyar la postura del Ayuntamiento en un acto de tanta importancia como es la negativa a la concesión del Permiso de Obra”.

Por otra parte, desde el PP se asegura que “entendemos que está en juego la salud de los vecinos de Nerva, no solamente un acto administrativo, sin contar con las consecuencias de dejar la potestad de una “ampliación salvaje” a la Consejería de Medio Ambiente, la cual ha dejado patente la inexistencia, para ellos, de la Villa de Nerva y de sus vecinos”.

Desde la Alcaldía no se convoca la “mesa de control del vertedero” desde hace mas de un año, según denuncian los populares nervenses, para los que “esto sumado a la falta de interés del Alcalde (antes “independiente”, “antivertedero” y hoy del Psoe) por lo visto hoy, es un ejemplo más de servilismo a las siglas que lo han reclutado”.

Por último, el Partido Popular de Nerva indica en su comunicado que “no tolerará que nadie pisotee los derechos de los vecinos de Nerva, y se reserva el derecho a ejercer cualquier tipo de actuación que evite la burla y menosprecio a un pueblo que tanto ha dado al resto de Andalucía, España y Europa al soportar el almacenamiento de sus residuos a cambio de nada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies