UGT, convencida de que el Plan de Ajuste encarecerá la vida

0

Jorge Puente.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha destacado este viernes en rueda de prensa que la Ley de Estabilidad Presupuestaria “impuesta por el gobierno, certifica la defunción de la política” y “la convierte en meros gestores y administradores de las cuentas municipales”. Además, Puente afirmó que con “la Ley Estabilidad Presupuestaria y el Plan Pagos Proveedores el gobierno se desentiende de la Ley de Financiación de las Administraciones Locales”, con el consiguiente daño al estado que hoy conocemos.Puente ha indicado que desde UGT “creemos que estas políticas dan el poder de transferir la responsabilidad y el diseño del volumen de empleo de las Administraciones Locales a los Bancos”, con lo “es un plan diseñado por los bancos y un negocio para la banca en general, ya que de los 52.000 mil millones de euros dados por el Banco Europeo y Gobierno Central al 1%, los bancos se lo dan a las administraciones locales, municipales y entes al 5%. Un auténtico negocio”, afirmó Puente.

Para UGT Huelva, este plan es una mentira, en el sentido que es de obligado cumplimiento. Además de no ser voluntario, ya que “obliga a realizar un plan de ajustes que satisfaga al banco, que es el que concede el crédito”, con lo que el que sufre esto es el “ayuntamiento que no se acoja a este plan, puesto que sino el Gobierno le retraerá los ingresos municipales”, confirmó Jorge Puente.

El responsable del sindicato ha asegurado que “estos planes de ajustes son unas medidas que realmente pagan los trabajadores por medio de la reducción de sus salarios y los despidos masivos. De igual forma, Puente afirmó que “estos planes hacen un negocio con la reducción del salario, ya que en el caso del Ayuntamiento de Huelva, los 9.000 millones de euros se reducen de los salarios de los trabajadores y funcionarios, lo que demuestra que es una mentira”, al igual que estos planes derivarán despidos directos e indirectos en nuestra provincia y por toda España.

Los Planes de Ajustes Municipales ponen de manifiesto el “desprecio por las políticas activas de empleo y de participación ciudadana, ya que destruyen todos los órganos de participación y futuras contrataciones”, afirmó Puente.

Además, desde UGT Huelva “denunciamos que los Planes de Ajustes Municipales serán pagados también por todos los ciudadanos con las subidas de impuestos y tasas en los diez años que duran los planes de ajustes, caso de las tasas del agua (subida del 71,34%), basura (33,26%), saneamiento(17,43%) y el IBI (hasta un 800,30%)”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies