Último ensayo del Marsol Conquero en casa ante Fundación Promete antes de la fase de ascenso

0

Aficionados y jugadoras de base en un partido del CB Conquero.

Clasificado para la Fase de ascenso a Liga Femenina y otorgada la organización del evento, el Grupo Marsol Conquero regresa a la competición tras su jornada de descanso recibiendo este domingo en el Andrés Estrada (11.30 horas) al Fundación Promete en el antepenúltimo encuentro de la liga regular y último en casa antes de la fase de ascenso a Liga Femenina.

Con un balance de con 20 victorias y 5 derrotas, el objetivo de las onubenses es seguir manteniendo el nivel competitivo de la temporada y tratar de asegurar cuanto menos el tercer puesto del grupo B de LF2, algo que conseguirá si suma un triunfo más a su casillero. Más difícil se antoja acabar primero de grupo puesto que el Universidad del País Vasco, con un encuentro más disputado, marcha con 21-5 y además tiene el average favorable sobre las andaluzas y un calendario óptimo.

Aunque el reto es complicado, el equipo de Gabriel Carrasco se lo plantea como la mejor manera de preparar la fase de ascenso, donde el Grupo Marsol tendrá la histórica oportunidad de devolver un representante andaluz a la máxima categoría del baloncesto femenino español. En ese empeño, el equipo celeste deberá derrotar a un Fundación Promete que ha sido la revelación de la temporada, más por su condición de debutante en la categoría que por su plantilla.

El cuadro riojano es sexto con 15-10 y durante muchas jornadas ha peleado por las cuatro primeras plazas. Si embargo, y aunque aún alberga opciones matemáticas de dar alcance al Clickseguros Casablanca, la visita de este último al colista Bons Aires Palma debería poner punto y final a esa lucha en favor del equipo maño.

Con nacionales talentosas como Paula Estebas (11,1 puntos y 6,1 rebotes) y Naiara Galilea (10,8 puntos) o jugadoras con sobrada experiencia en la categoría como la cubana Licet Castillo (12,6 puntos por partido) y, sobre todo, la exconquerista Genai Walker (13 puntos y 9,6 rebotes) el equipo riojano será una rival de entidad para seguir preparando la fase.

Los problemas físicos que arrastran algunas jugadoras del plantel onubense por la carga de partidos puede hacer que Gabriel Carrasco opte por dosificar sus minutos en pista en beneficio de otras que, sin tanta presencia a lo largo de la temporada, puedan llegar a la fase con más minutos de rodaje. Aun así, el técnico conquerista se va a encontrar, aparte de con las ya consabidas bajas de Carmen Casas y de Elena López (en la recta final de recuperación de su lesión de rodilla), con la de Marina Lineros, que sufrió un golpe en el ojo el pasado miércoles en el entrenamiento que le ha provocado una brecha a la que hubo que coger puntos, por lo que le va a estar unos días sin poder entrenarse.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies