Una corona para el corazón y el talento del PAN ante La Nava

0

Partido de ida de esta temporada entre el Pedro Alonso Niño y La Nava.

El PAN Moguer cierra este sábado la temporada regular visitando a las 19.00 horas al BM Nava con el deseo de adjudicarse el campeonato de liga regular del grupo D, en el que ha sido hasta ahora líder ininterrumpido desde la primera jornada. Acude con el debutante Víctor Capelo a un escenario de excepción, donde se espera una afluencia de 1.000 personas. “Nos tenemos que sentir privilegiados por ser protagonistas en un escenario así”, dijo Flores.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer alcanza como líder durante 23 jornadas el cierre de temporada a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción para medirse en un atractivo choque al Bm Herol Nava, rival que ha seguido sus pasos a gran nivel durante todo este tiempo. En el duelo final entre ambos está en juego el ser campeón del Grupo D, aspiración que coronaría una exitosa temporada del conjunto moguereño, que ha derrochado corazón y talento desde septiembre hasta ahoy.

El equipo que dirige José Flores ha rendido a un nivel excelente durante toda la competición y busca la rúbrica de la primera plaza de la fase regular como primera conquista antes de afrontar la fase de ascenso dentro de 15 días. Para lograr este objetivo tiene un alto porcentaje de resultados a su favor, ya que le vale cualquier triunfo y empate y hasta una derrota si ésta se produce por hasta siete goles.

La expedición amarilla ha partido hoy hacia tierras segovianas con la buena noticia de la primera convocatoria del canterano Víctor Capelo, jugador de primera línea que ha venido entrenando regularmente con el primer equipo. No obstante, sigue siendo baja José Jiménez, aún no recuperado de una rotura por estrés, y se encuentran bastante tocados Javi Ollero y Emilio León, mientras que algo menos Sergio Cruzado y Elías Hormigo.

El técnico José Flores señaló sobre el caso del pivote Jiménez que “lo hemos intentado pero no ha respondido bien y lo más sensato ha sido esperar”, mientras que del resto del grupo señaló que “ahora ya hemos bajado la carga de entrenamientos y por los problemas físicos que han ido surgiendo no hemos trabajado al nivel planificado y nos hemos tenido que adaptar”.

Motivados por ser campeones

No obstante, a pesar de las limitaciones físicas, aseguró que “por su puesto que vamos con muchísimas ganas, porque ser campeón es algo que nos motiva muchísimo, aunque está perdida la transcendencia de ese puesto, ya que el club no puede solicitar ser sede de la fase por falta de presupuesto”. En esta línea, manifestó que “de todos modos es un partido muy bonito, aunque no decisivo, ya que se gane o se pierda poco cambia, pero tenemos las ganas y queremos tener el orgullo y satisfacción de ser primeros”.

Flores, que resaltó que sus hombres tienen que estar a un gran nivel para ganar a un rival de gran entidad, recordó de lo ocurrido en la ida (31-24) que “el partido que les ganamos aquí de tanta diferencia sólo ocurre una vez de cada 100 porque es muy difícil ganar de tanto a un rival con tanta calidad. Será el partido más difícil del año y ellos están con muchas ganas porque quieren ser primeros para poder organizar la fase”.

Además indicó que “nos vamos a encontrar un ambiente muy bonito, con muchísima gente en las gradas y una concentración previa de aficionados, y creo que nos tenemos que sentir privilegiados por ser protagonistas en un escenario así”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies