El Grupo Socialista denuncia que Huelva “no contará con inversión municipal ni grande ni pequeña” en diez años

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que las inversiones en Huelva, por parte del gobierno local, “estarán paralizadas diez años”, según el plan de ajuste aprobado por el PP. Es más, “ya, en el plan económico-financiero aprobado a final del año 2011 se reflejaba que sólo contaríamos con las inversiones externas debido a la situación ruinosa en la que se encuentran las arcas municipales”. En opinión del portavoz, esta “trágica” situación “es sólo consecuencia de 17 años de caos económico y desgobierno”. Además, añade que el equipo de gobierno “conocía perfectamente los números del Consistorio y ha dejado aumentar la deuda año tras año hasta llegar a esta situación límite que paraliza Huelva por toda una década”.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que la ciudad no podrá contar, no sólo en esta legislatura, sino también en las dos siguientes “con inversión municipal de ningún tipo”. Así, “no habrá inversiones ni grandes ni pequeñas”. En esta línea, Cruz denuncia que “no se podrá actuar sobre aceras, ni calzadas. Tampoco se podrán eliminar barreras arquitectónicas, ni rehabilitar viviendas municipales. No se podrá hacer absolutamente nada”.

De este modo, el socialista ha recordado los planes de barrio que el equipo de gobierno prometió antes de las elecciones municipales “que es papel mojado”. Además, insiste Cruz que cuando el alcalde prometió aquellas actuaciones, “conocía perfectamente la situación de bancarrota del Ayuntamiento y, aún así, se comprometió con los onubenses sabiendo que no podría responder a nada”. “El PP en Huelva ha acabado con toda posibilidad de crecimiento de la ciudad y con todo proyecto”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha lamentado que el gobierno municipal “siga intentando burlarse de los onubenses con inversiones externas que no es más que otra tomadura de pelo”. Así, lo ha manifestado Cruz tras el anuncio hace unos días de la rehabilitación del antiguo cuartel de Santa Fe y, ahora, con la búsqueda de financiación privada para los proyectos de Isla Chica y de la del antiguo mercado del Carmen, “que son los grandes fracasos de este equipo de gobierno”. Asimismo, “la ciudad está totalmente bloqueada por única responsabilidad del PP y quiere ahora hacer creer a los ciudadanos que se está buscando inversiones para proyectos que llevan años esperando una respuesta de este equipo de gobierno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies