El obispo abre al culto la parroquia de los Dolores de Isla tras las obras de remodelación

0

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde saludan al obispo de Huelva.

El templo arroquial de los Dolores abrió el viernes de nuevo al culto tras las obras de remodelación al que ha sido sometido en los últimos meses. Y lo hizo con una Misa oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y concelebrada por el arcipreste de la zona y co-párroco de Punta Umbría, José Manuel Pérez, a la que asistieron autoridades civiles y militares como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

También estuvieron presentes representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, Asociaciones y Grupos Parroquiales y numerosos feligreses que quisieron disfrutar de esta reapertura y conocer los trabajos acometidos en el Templo. No faltó tampoco el anterior párroco del templo ya jubilado, Manuel Gómez que asistió junto al actual Carlos Javier Rodríguez y Juan Manuel Lagares, éste último párroco de la iglesia del Gran Poder.

Así, tras la bendición del Templo que realizó Monseñor Vilaplana, y durante la celebración de la Misa, el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, quiso agradecer la predisposición y la colaboración constante tanto del Ayuntamiento de Isla Cristina como del Obispado y al Diócesis su importante apoyo a este proyecto.

Igualmente los representantes eclesiásticos expresaron su agradecimiento al pueblo de Isla Cristina por su apoyo y cercanía desde el comienzo de las obras y a las distintas empresas, entidades y empresarios que también han aportado su granito de arena para que este proyecto de mejoras y remodelación sea hoy una realidad.

Hay que recordar que el Templo cerró al culto hace más de medio año y durante todo este tiempo se han acometido importantes mejoras. Así se ha intervenido desde el suelo, hasta los techos, reforzando vigas y escayolas y se ha acometido la impermeabilización de las azoteas laterales y limpieza de los desagües que provocaban las filtraciones del techo de tejas, así como el sellado y afianzamiento de todas las vidrieras, la reconstrucción de molduras de escayola y un largo etc, incluyendo la restauración en dorado del retablo mayor.

También se han sustituido de parte de los azulejos, concretamente 2.400 de ellos, y se han remodelado todas las Capillas del Templo. Las obras han supuesto un total de 200.000 euros, cifra que se ha conseguido en parte gracias a la colaboración de entidades y particulares que han participado en los distintos eventos puestos en marcha por la Parroquia para recaudar fondos.

Por su parte, el Ayuntamiento isleño ha colaborado con la cesión de distintos espacios para la celebración de Festivales a beneficio de las obras o la restauración de parte de la Capilla de Ntra. Sra. Del Carmen, además de haber aportado mano de obra municipal para la realización de los distintos trabajos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies