El Pedro Alonso Niño pierde en la Nava (29-25) pero termina primero la fase regular

0

Plantilla y cuerpo técnico del Pedro Alonso Niño celebrando el liderato.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha logrado el objetivo de terminar primero la fase regular después de jugadas las 24 jornadas de liga y tras haber mantenido el primer puesto desde la primera jornada hasta la última. En el último encuentro y ante su mayor rival, el conjunto segoviano de La Nava, el PAN ha perdido por 29-24 pero ha sabido mantener la renta de los siete goles de la primera vuelta en Moguer, por lo que termina primero con los mismos puntos que La Nava, 40 en total, pero con mejor average particular, por lo que se enfrentará en la fase por el ascenso a dos segundos y un tercero de los otros grupos.

Durante toda la temporada demostró semana a semana que es el mejor equipo del grupo D de la Primera Nacional, pero el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya lo puede gritar a los cuatro vientos: es campeón, con todo merecimiento, y a partir de ahora el equipo continuará preparando el que espera que sea el definitivo asalto a la División de Honor Plata.

El conjunto moguereño, líder de principio a fin esta temporada, se proclama campeón pese a caer hoy en el feudo del BM Nava (29-25), ya que aunque ambos equipos acaban la liga empatados a puntos, en el encuentro de ida el triunfo se quedó en el Pabellón Zenobia por 31-24. El conjunto que entrena José Flores supo resistir ante un rival de mucha calidad y que jugó arropado por un pabellón poblando por 1.000 personas, donde los amarillos no se dejaron intimidar para ofrecer como siempre toda su lucha y sacrificio y el mejor de su balonmano. Con su habitual espíritu combativo, la plantilla mitigó el daño de las bajas, la roja que vio Emilio León y los errores arbitrales.

En los primeros minutos la iniciativa en el marcador fue cambiante y del 2-3 de los primeros cinco minutos se pasó en el 9 a un 6-4. No obstante, con un parcial moguereño de 0-3 los amarillos se pusieron por delante (6-7). Sin embargo Emilio León vio la roja directa y Cabrera se cargó con dos exclusiones y la defensa se resintió, pese a lo cual se mantuvo equilibrada la balanza (m. 16, 8-8).

Máxima renta moguereña (10-14)

En las jugadas siguientes el Pedro Alonso Niño explotó sus mejores cualidades y con las paradas de Max Galas y veloces transiciones de la defensa al ataque, se logró la máxima diferencia a su favor. Entre el minuto 19 y el 24, los moguereños lograron un parcial de 2-6, con goles de contrataque de Javi Ollero, al que siguieron los de Alejandro Millán, de nuevo Ollero y un golazo de Sergio Cruzado para mandar de 4 (10-14).

La Nava no obstante tras encajar el golpe apretó el marcador liderado por Carlos Villagrán, y tras recortar a 13-16, logró acabar sólo un gol abajo al llegar el descanso (15-16). Ya en la segunda mitad, Alejandro Millán mantuvo por delante a los de Moguer (17-18), pero un parcial segoviano le colocó por delante (22-21, m. 48), pese a que Max Galas en el segundo periodo acumuló un balance de 8 paradas y 7 goles encajados.

En la recta final del partido el equipo de casa echó el resto y a falta de 7 minutos soñó, jaleado por su afición, con la proeza de lograr la renta suficiente como para ser primero, puesto que se colocó 26-22, su máxima diferencia. Pero el Pedro Alonso Niño demostró no estar dispuesto a que sucediera eso y mantuvo hasta el final la desventaja (27-23, m. 28) para acabar 29-24.

FICHA TÉCNICA:

29.-BM Herol Nava: Cristofer Gómez y David de Diego (p), Carlos Domínguez (0), Francisco Javier Gamarra (0), Roberto Turrado (0), Bruno Virseda (5), Darío Ajo (4), Carlos Villagrán (6), Ángel Verdugo (1), Alberto García (8), Ismael Villagrán (1), Roberto Pérez (3), Jesús de la Hera (1), Simón García (0).

25.-PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco (p), Leo Ceballos (2), Antonio J. Rodríguez (0), Sergio Cruzado (1), Javier Ollero (1), Jesús Fernández (2), Alejandro Millán (3), Moisés León (5), Emilio León (1), Josema Romero (3), Víctor Capelo (0), Juanma Cabrera (4), Elías Hormigo (2).

Árbitros: Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez Estévez. En los locales, vieron amarilla, Carlos Domínguez y Jesús De la Hera, Fueron excluidos Carlos Domínguez (2), Jesús De la Hera (2), Ismael Villagrán y Roberto Pérez. En los visitantes, expulsaron por roja directa a Emilio León, que antes vio una amarilla, y por triple exclusión a Javi Ollero. Además fueron excluidos con dos minutos Antonio J. Rodríguez, Jesús Fernández, Juanma Cabrera y Elías Hormigo.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 7-7, 9-12, 11-15, 15-16,          Descanso 17-18, 19-18, 20-20, 23-22, 25-22, 29-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25, la última de liga en en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies