El PSOE exige máxima celeridad al Gobierno central en la tramitación de los informes para la reapertura de la mina de Riotinto

1

Elena Ruiz, portavoz de los socialistas onubenses.

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha reclamado hoy al Partido Popular de Huelva que exija al Gobierno central la máxima celeridad en la tramitación de los informes necesarios para la reapertura de la mina de Riotinto que debe gestionar la Administración del Estado.

Elena Ruiz advirtió que el PP onubense “tiene una excelente oportunidad de sumarse al respaldo del PSOE a la minería de nuestra provincia y demostrar que su supuesto apoyo no es sólo de boquilla pidiendo al Gobierno de Rajoy que agilice el proceso administrativo”. A este respecto, recordó que la Junta de Andalucía ya realizó el encargo correspondiente al Instituto Geológico y Minero y al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), ambos dependientes de la Administración central, sobre la transmisión de los derechos mineros a Emed Tartessus para reabrir la mina de Riotinto.

La representante socialista explicó que la Junta de Andalucía está trabajando “a marchas forzadas” para que el proyecto pueda acometerse con las máximas garantías laborales, sociales y medioambientales en la zona. “El compromiso de la minería como uno de los sectores tradicionales clave para la economía de la provincia es inequívoco por parte del PSOE”, remarcó. Sin embargo, indicó que el Partido Popular “ha dado históricamente la espalda a las comarcas mineras, a las que sólo acuden de vez en cuando para hacerse una foto”.

La portavoz de la Ejecutiva Provincial aseveró que desde el Partido Socialista se están dando los pasos para que los proyectos sean viables y garanticen empleo, bienestar y futuro en los municipios mineros onubenses. Asimismo, añadió que los vecinos de las comarcas mineras no confían en el PP, como ha quedado patente con los resultados de las últimas elecciones autonómicas. “Nadie olvida –dijo—que el PP nunca se ha mostrado dispuesto a colaborar con la administración andaluza para avanzar en estos proyectos y que, además, fue el responsable del cierre de las minas de Huelva al dejarlas sin ayudas”.

La representante socialista incidió, por último, en el excelente trabajo que se hace desde la Junta de Andalucía para garantizar la viabilidad de los proyectos mineros, conforme a las exigencias legales y cumpliendo con todas las garantías, como demuestra la puesta en marcha de diversas iniciativas empresariales de este tipo en varios municipios de la provincia.

Compartir.

1 comentario

  1. Pero si habeis sido vosotros que cerrasteis la mina y ahora pedís abrirla?
    Aclararos por favor que eso no es lo que dijisteis en las elecciones QUE POR JODER AL PP HACEIS DE TODO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies