En marcha talleres monográficos para aprovechar las nuevas tecnologías

1

El Aula Tecnocultural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un nuevo programa formativo que consiste en talleres monográficos para mostrar las posibilidades de las nuevas tecnologías. Se trata de poner al servicio de los onubenses, de manera totalmente gratuita, una serie de cursos prácticos y adaptables que permitan sacar todo el provecho a las Nuevas Tecnologías, sobretodo en aspectos concretos, novedosos y todavía poco extendidos.

El programa está integrado por un taller de creación de Espacios Web, que se impartirá el 19 de abril; dos monográficos sobre Administración On-line, a celebrar el 26 de abril y el 3 de mayo; y finalmente, otros dos talleres de Podcast previstos para el 10 y el 17 de mayo.

Los monográficos están dirigidos a mayores de 16 años, con al menos un nivel de usuario en informática y sin límite de edad. Con el objetivo de optimizar los talleres, no se permitirán más de 15 alumnos por curso, siendo seleccionados por orden de inscripción, salvo prioridad del sector juvenil. Todos los cursos se impartirán en el Centro Sociocultural Lazareto, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las inscripciones pueden hacerse vía email o telefónicamente en el Aula TecnoCultural, ubicada en el Centro Social Lazareto. Teléfono 959270247 (ext. 30220). Email: aulatecnocultural@huelva.es

El curso sobre Creación de Espacios Web está destinado a mostrar las posibilidades de la red para divulgar creaciones y compartir inquietudes o información, sacando provecho a las redes sociales. En este sentido, destaca la presentación del sistema ‘Tumblr’, una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio y que está de moda actualmente entre los famosos, al tratarse de una red social de blog cortos y directos. Asimismo, en una sesión de cuatro horas, también se abordarán conceptos relacionados con distintos formatos web, como los de WordPress, en cuestión de gestión de contenidos y su sincronización con las redes sociales más asentadas como Facebook o Twitter.

El monográfico de Administración on-line está destinado a explicar cómo se obtienen y cómo usar certificados digitales, el DNI electrónico y otros servicios on-line para el ciudadano relacionados con la Seguridad Social (vida laboral, cita médica); los impuestos (declaración de la renta, ICIO); empleo (sello del paro, cursos de formación, ofertas de trabajo…)

Por último, el Podcast consiste en la creación y distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite que un usuario lo pueda escuchar en el momento que quiera. Es el nuevo periodismo ciudadano y el curso incluye la preparación, grabación, montaje, postproducción y publicación de uno de estos archivos.

Mediante el Aula Tecnocultural, el Ayuntamiento de Huelva pretende dar respuesta a la realidad que supone la intrusión de la Nuevas Tecnologías en la sociedad, donde los jóvenes se convierten en ‘probadores oficiales’ de las novedades que aparecen en el mercado sin manual de instrucciones, sin más metodología para aprender que su propio uso y el boca a boca. Por ello, se ofrecen este tipo de monográficos, tanto a los Centros de Enseñanza, como al público general. Con estos talleres, utilizando una metodología práctica y participativa, se intenta asimismo integrar en el desarrollo de los jóvenes unas bases de conocimiento en un campo que cambia día a día con nuevos herramientas, productos y en definitiva, formas de comunicarse.

Compartir.

1 comentario

  1. maria alice pereira da silva meco on

    me gustaria que me incribiseis en qualquier de3 vuestros talleres mi numero de tel es 669903958 gracias Alicia meco

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies